Unión ante una dura exigencia para defender el invicto

El equipo “celeste” jugará este viernes desde las 21.30 contra Belgrano de San Nicolás como local por el Torneo Federal de Básquet buscando mantener su invicto luego del 5-0 inicial. Volverá a estar a disposición Agustín Bualó. La palabra de Patricio Piñero.

Patricio Píñero habló en la previa del cotejo (Foto: Prensa Unión)

Tras el triunfo en condición de visitante ante Presidente Derqui (86-67), Unión volverá a jugar ante su público cuando reciba a Belgrano de San Nicolás, este viernes a las 21.30, por la séptima fecha del Torneo Federal de Básquet. El elenco de Ezequiel Santiago Medina buscará mantenerse invicto en el certamen.

“Sabíamos que era un partido clave para reafirmar que estamos para pelear arriba. Creo que ejecutamos el plan de juego casi a la perfección ante un rival que venía con confianza tras ganarle a Zárate Basket”, analizó el interno Patricio Piñero sobre la última victoria del “celeste” ante Derqui, en condición de visitante.

“Estamos logrando imponer condiciones y esperemos seguir en esta sintonía,” agregó “Coco”. Con récord de 5-0, el conjunto marplatense es el único invicto que tiene la División Bonaerense y uno de los 6 equipos en todo el Torneo Federal.

En el rival de turno, que tiene hasta el momento 2 victorias y 3 derrotas, hay dos ex Quilmes como Federico Aldama que pasó por el equipo marplatense en sus etapas de juvenil y el base Víctor Fernández que después de una temporada de esplendor con el “cervecero”, jugó en la Liga Nacional y ahora decidió volver a su ciudad y club natal siendo una de las grandes figuras de su equipo.