Con el debut de Lofrano, Kimberley ganó su primer partido de visitante

El conjunto marplatense venció a Independiente de Tandil como visitante por 65 a 61. Debutó Valentín Lofrano después de su paso por Parque Sur en la Liga Argentina y fue el goleador del juego con 17 unidades.

Kimberley tenía un partido importante por delante. Esta noche, en Tandil enfrentó a Independiente, un rival directo en la tabla de posiciones que tenía el mismo récord que los marplatenses y le ganó por 65 a 61.

Tuvo su estreno con la camiseta verdinegra el base Valentín Lofrano que viene de jugar en Parque Sur la Liga Argentina y lo hizo muy bien anotando 17 puntos para ser el goleador de la noche, pero además, encestando puntos calves para quedarse con la victoria.

El “Dragón” tuvo un inicio de partido complicado porque apenas pudo anotar 7 puntos en los primeros 7 minutos, pero se pudo recomponer para anotar la misma cantidad en el tramo final. Los tandilenses fueron más parejos en su capacidad de gol y se fueron al descanso ganando por un doble (16-14).

El reinicio fue muy parejo hasta que los dueños de casa pudieron escaparse a la máxima de 9 (39-30). Kimberley se intentó recuperar con los primeros minutos para Valentín Lofrano que viene de jugar Liga Argentina con Parque Sur y se sumó al equipo de Diego Cavaco. Sin embargo, no pudieron mejorar y terminaron concurriendo al vestuario perdiendo 34-27.

Ya en el inicio del tercer parcial, los marplatenses demostraron que le sería fácil a Independiente llevarse el partido. Si bien no pudo pasar al frente en ningún momento, se acercó a un punto y se mantuvo cerca durante los 10 minutos para que no se confiaran en el resto del cotejo. El local se llevó el triunfo parcial por 43-41.

En el momento que más lo necesitaba, apareció Lofrano que tuvo canastas muy importantes para que Kimberley pasara al frente e incluso los últimos dos líbres que sellaron un triunfo por 65 a 61. También se destacó defensivamente donde tenía que hacer el máximo esfuerzo para llevarse el triunfo.

Los de Mar del Plata ganaron el cuarto partido de la temporada ante un rival directo y además, el primero fuera del “Valentín Pérez” por lo que tiene un sabor distinto.