Enfermería «milrayitas»

A pesar de tener un descanso en los próximos días por haberse clasificado directamente a las semifinales de la Conferencia Sur, Peñarol tiene muchos jugadores lesionados con distinta gravedad que necesita recuperar. El informe del estado de cada uno de ellos.

Fabián Sahdi es uno de los que tiene una lesión pero le permite jugar igual.  (Foto: Carlos De Vita)

Fabián Sahdi es uno de los que tiene una lesión pero le permite jugar igual. (Foto: Carlos De Vita)

La clasificación directa a semifinales de Conferencia Sur es un objetivo cumplido y a la vez un alivio para Peñarol. Con varios obstáculos superados en el extenso camino que significó la fase regular, el equipo que orienta Sergio Hernández ya le apunta a los play offs. En una temporada con varios cambios de extranjeros y muchos lesionados, el segundo puesto obtenido toma mucho valor.

En el parate, la prioridad será recuperar a los cinco «soldados heridos» mientras espera por el desenlace de la serie entre Bahía Basket y Argentino de Junín para conocer rival. Dichos cotejos comenzarán el viernes y el quinto juego está pactado para el lunes 16. Si bien todavía no se conoce la fecha de la vuelta a la acción para el «Milrayitas», se estipula que será entre 15 y 20 días.

A medida que se vayan recuperando los lesionados, el entrenador Sergio Hernández y su cuerpo técnico podrá enfocarse en el juego de cara a la parte más importante de la temporada: los play offs por el campeonato.

Nicolás Brussino atraviesa el primer tramo de su recuperación tras el severo esguince de tobillo izquierdo que sufrió ante Gimnasia de Comodoro. El alero de Cañada de Gómez, una de las figuras del equipo marplatense, está en reposo y haciendo kinesiología con buena evolución.

Leonardo Gutiérrez venía con los gemelos «cargados» y en el clásico ante Quilmes la situación terminó de agravarse: tiene una fuerte contractura con posible distensión en el derecho y deberá hacer reposo durante varios días. Mañana se le realizarán estudios.

Juan Pablo Figueroa padece un desgarro en el soleo de la pierna izquierda desde el partido contra Bahía Basket. Allí jugó apenas 12 minutos y debió dejar la cancha. En Junín no participó y antes del choque con Gimnasia de Comodoro parecía recuperado, pero en la entrada en calor se resintió y agravó su lesión. Tendrá para aproximadamente 21 días de recuperación.

El pivote Chris Moss tiene un golpe fuerte encima de la rodilla izquierda, sufrido en el triunfo contra Bahía Basket de visitante. No jugó en la caída ante Argentino en Junín y lo hizo 16 minutos, como suplente, en la victoria sobre Gimnasia de Comodoro. También estuvo en el clásico ante Quilmes aunque no al 100% de su condición física.

Fabián Sahdi, por su parte, convive con una fractura en el dedo anular de su mano derecha. Si bien la lesión lo deja jugar, no le permite estar en plenitud. De hecho, en el clásico ante Quilmes se colocó hielo en la zona en varias de las interrupciones del cotejo. El base bahiense sufrió el problema en el partido con Obras jugado el 5 de marzo. La recuperación le demandaría 40 días de inactividad aunque no va a poder “parar”.