El jueves empiezan las semifinales

Se dio a conocer el cronograma de las llaves semifinales de las dos Conferencias en la Liga Nacional de Básquet. Los dos equipos de nuestra ciudad comenzarán de visitantes por la desventaja de localía el próximo jueves.

El jueves comienzan las series semifinales para los equipos de Mar del Plata. (Foto: Carlos De Vita)

El jueves comienzan las series semifinales para los equipos de Mar del Plata. (Foto: Carlos De Vita)

La Liga Nacional de Básquet comenzará una nueva fase esta semana. Se dio a conocer oficialmente cuáles serán los pasos que seguirán Quilmes y Peñarol después de pasar los cuartos de final en quinto partido.

Ambos partirán con desventaja de localía, por lo que jugarán los dos primeros partidos en condición de visitante. Quilmes jugará en el “Templo del Rock” el jueves el primer juego para la televisión, a través de la pantalla de TyC Sports y el segundo partido será el sábado. A partir de allí, la serie se muda a Once Unidos donde jugarán el miércoles el tercero y, si es necesario, el cuarto será el viernes 12. El quinto, también eventualmente, se disputaría el lunes 15 de junio en Capital Federal.

Peñarol, en tanto, también tendrá que debutar como visitante. En esta oportunidad, tanto jueves como sábado próximo se medirá con Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el “Socios Fundadores”. La salvedad en esta serie es que el tercer partido será el martes 9 en el Polideportivo “Islas Malvinas” y si se necesitan el cuarto y quinto enfrentamiento serán el jueves 11 y el domingo 14, respectivamente.

CONFERENCIA NORTE

Quimsa (Santiago del Estero) * vs. Atenas (Córdoba)

Días: miércoles 3 (TyC Sports), viernes 5, lunes 8, miércoles 10 y sábado 13 de junio (los dos últimos en caso de ser necesarios)

San Martín (Corrientes) * vs. La Unión (Formosa)

Días: miércoles 3, viernes 5 (DIRECTV Sports), lunes 8, miércoles 10 y sábado 13 de junio (los dos últimos en caso de ser necesarios)

CONFERENCIA SUR

Obras Basket (Buenos Aires) * vs. Quilmes (Mar del Plata)

Días: jueves 4 (TyC Sports), sábado 6, miércoles 10, viernes 12 y lunes 15 de junio (los dos últimos en caso de ser necesarios)

Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) * vs. Peñarol (Mar del Plata)

Días: jueves 4, sábado 6, martes 9, jueves 11 y domingo 14 de junio (los dos últimos en caso de ser necesarios)

* Formato 2-2-1. La ventaja de localía corresponde a los equipos que terminaron mejor clasificados en la fase regular.