Gran debut de Rosset para que gane Peñarol

Peñarol venció en un partidazo a Obras Sanitarias por 72-70 en el Microestadio Domingo Robles y se hace fuerte de local en la SuperLiga Femenina. El Milrayitas contó con un estupendo debut de Macarena Rosset que terminó con 22 puntos (4/5 en libres, 6/8 en dobles y 2/2 en triples).

Macarena Rosset tuvo un gran debut con la camiseta "milrayitas".

Macarena Rosset tuvo un gran debut con la camiseta “milrayitas”. (Foto: Demian Schleider)

El buen nivel de jugadoras permitió que se vea un gran espectáculo. Peñarol buscaba ganarle a uno de los rivales que había perdido en la primera ronda y para eso fue clave el refuerzo de la jugadora de la Selección Nacional, Macarena Rosset.

El Milrayitas comenzó muy bien el partido repartiendo el goleo en su dupla de extranjeras (Vega Gimeno 7 y Amaya Gastaminza 4) y defendiendo a un gran nivel. Pero no iba a durar mucho esa diferencia ya que la visita ajustó su defensa y comenzó a correr la cancha en ataque para emparejar las cosas e irse al primer descanso 15-13.

El segundo y el tercer cuarto parecieron calcados. Peñarol comenzó a rotar el equipo por las faltas acumuladas de Gastaminza y Selent (3 cada una), por lo que las ofensivas se centraron en la siempre efectiva Vega Gimeno y la reciente incorporación Milrayita, Macarena Rosset (10 pts), que de a poco comenzaba a dar destellos de lo que puede hacer dentro de una cancha. Del otro lado, en Obras, Paula Reggiardo (9) se hacía cargo de las ofensivas amenazando con su triple pero sin miedo a encarar al aro o buscar a una compañera mejor posicionada si era necesario.

En el último cuarto los dos equipos se jugaron todo. En el local, Martín Furfuro decidió arriesgar durante muchos minutos a Selent y Gastaminza que tenían cuatro faltas, para poder mantenerse en partido. La visita apoyó su ofensiva en Reggiardo (8), Pereyra (6) y Miliauskaite (6), pero no le iba a alcanzar ante el impecable cierre de la extranjera local Vega Gimeno. La española se encendió en los minutos finales y con 10 puntos (dos triples con marca encima), condujo a su equipo a la victoria.

De todas formas Obras tuvo la oportunidad de ganarlo o empatarlo al menos. Cuando parecía que Peñarol ya tenía el partido en el bolsillo, la visita descontó varios puntos de la línea de libres hasta quedar 72-70 con la pelota el Milrayitas y 10 segundos por jugar. Luego de la reposición desde el fondo Rosset intenta un pase largo y le regala el balón a Reggiardo que, con 8 segundos desde mitad de cancha, lanza un triple desesperada pensando que ya terminaba el partido y cometiendo un error que terminó con las chances de Obras en ese partido.

Síntesis

Peñarol 72: Sauan 2, De Cabo 0, Selent 14, Gimeno 19, Gastaminza 13 (FI), Arrozeres 0, Cavallo 0, Barriga Naón 0, Kesi 2, Rosset 22, Dell Ollio 0. DT: Furfuro

Obras 70: Landro 6, Miliauskaite 14, García León 6, Pereyra Souto 17, Reggiardo 22 (FI), Wirth 3, Marchizotti 0, Espósito 2. DT: Narvaja

Parciales: 15-13; 30-29 y 48-48

Árbitros: Quiroga, Rodríguez y Aito

Cancha: Microestadio Robles

Fuente: Planeta Naranja