Alfredo Miño: “Faltan detalles, pero Peñarol quiere a Leo como DT”

El dirigente de Peñarol, Alfredo Miño habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la negociación que se está cerrando con Leonardo Gutiérrez para que comience su carrera de entrenador en el club con el cuál se despidió de la actividad profesional. Además, confirmó la continuidad de Steffphon Pettigrew y que está cerca la posibilidad de que siga Alejandro Diez.

Alfredo Miño recibiendo una camiseta de Leo Gutiérrez. (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol tiene casi terminada la negociación con Leonardo Gutiérrez para que sea entrenador del equipo de Liga Nacional en la próxima temporada. El camino parece allanado hacia la concreción y sólo faltarían algunos detalles para que sea una realidad.

Así lo aseguró Alfredo Miño en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “Peñarol quiere contar con Leo como entrenador de la próxima Liga y esas charlas se están produciendo. Faltan algunos detalles todavía”. 

Se trata además de una de sus últimas negociaciones como parte de la comisión directiva del “Milrayitas”: “hemos tomado la decisión de dejar la actividad de dirigente, cuestiones de salud me lo impiden. Antes de irnos estamos haciendo los últimos pasos y el armado de la nueva Liga Nacional”.

Las palabras de Leonardo Gutiérrez en sus últimos minutos como jugador, era un llamado de atención que una dirigencia como la de Peñarol no podía dejar pasar: “cuando terminó su actividad como jugador manifestó la idea de empezar a hacer su tarea como técnico. El vínculo que traemos con Leo nos generó la felicidad de que comience su carrera en el club”.

A pesar de que todavía no está confirmado el entrenador, se está armando la base del plantel para el próximo año y hay vínculos ya rubricados: “tenemos con contrato a Jerónimo Barón y una opción que está siendo analizada que es la de Nicolás Zurschmitten. Cerramos la contratación de Steffphon Pettigrew que es muy valioso y rindió muy bien. Es casi un hecho la continuidad de Alejandro Diez. Iniciamos conversaciones con el representantes de Roberto Acuña para tenerlo una temporada más en el equipo”, explicó Miño.

Leonardo Gutiérrez como entrenador plantea una incógnita. Sus capacidades son reconocidas, pero aplicarlas como DT es una tarea distinta, un desafío del cuál saldrá seguramente con el pecho inflado: “estuvimos hablando del proyecto, de la forma de trabajar y como será la nueva liga, quienes serían sus asistentes y ampliar el equipo de trabajo en cuanto a preparadores físicos, el trabajo con juveniles. Leo sabe los elementos con los que cuenta para hacer su trabajo”, agregó.

La base de juveniles que tiene el club será una de las piedras fundamentales para la gestión de Leo que se ve cada vez más cerca de ser entrenador del “Milrayitas”: “queremos seguir trabajando con los juveniles, hacer los reclutamientos. Tenemos un grupo de juveniles afectados al grupo de Liga Nacional que no quita que jueguen en sus categorías”, concluyó.

Gutiérrez no se terminó de ir y ya está volviendo. Seguramente las próximas horas serán claves para la confirmación oficial pero todo está demasiado encaminado para que haya vuelta atrás en esta idea de convertirse en entrenador y que mejor que hacerlo en el club que considera desde hace casi una década, su casa.