Se quedó con Brussino, siguen Diez y Sahdi

Peñarol continúa con el armado de su equipo para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet. Nicolás Brussino se convirtió en nuevo jugador de la institución y se anunció oficialmente la continuidad de Fabián Sahdi y Alejandro Diez.

Nicolás Brussino es nuevo jugador de Peñarol.

Nicolás Brussino es nuevo jugador de Peñarol.

El ala pivote Alejandro Diez y el base Fabián Sahdi continuarán en Peñarol durante la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Básquetbol. La confirmación de la renovación de las dos piezas, se suma a las incorporaciones de Juan Pablo Figueroa en la base y de Roberto Acuña en el juego interior. Además, seguirán el escolta Luciano Massarelli y el alero Franco Giorgetti, mientras que los juveniles serán Eugenio Zustovich y Jerónimo Barón. El entrenador, en tanto, será Sergio Hernández.

El olavarriense Diez, surgido de la cantera de Ferrocarril Sud, afrontará la séptima temporada con la casaca “Milrayitas”. Luego de debutar en la Liga Nacional para Estudiantes de su ciudad natal, arribó a Mar del Plata en la campaña 2006-2007 y permaneció hasta la 2010-2011, cosechando dos campeonatos locales, un par de la Liga de las Américas, dos Súper 8, una Copa Argentina y un Interligas. Emigró a Boca para jugar las temporadas 2011-2012 y la 2012-2013, regresando para la anterior competencia a la institución ubicada en Garay casi Santiago del Estero.

El bahiense Sahdi, por su parte, jugará su segunda campaña con la camiseta de Peñarol de Mar del Plata. El base llegó de Quilmes para disputar la temporada pasada y sufrió una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por un tiempo prolongado, regresando para la parte final de la competencia en la que el equipo marplatense fue eliminado por Gimnasia de Comodoro en semifinal de la Conferencia Sur.

Nicolás Brussino se transformó en otra de las caras nuevas que tendrá Peñarol de Mar del Plata para afrontar la temporada. El joven jugador que integra la lista del preseleccionado argentino para el Preolímpico, tiene 22 años, nació el 2 de marzo de 1993 en Cañada de Gómez y 2,01 metros de altura viene de jugar en Regatas Corrientes, equipo con el que fue campeón en la temporada 2012-2013 y finalista en la 2013-2014 enfrentando a Peñarol. Brussino es una de las promesas de la competencia nacional y la selección argentina, con la cual participó recientemente de los Juegos Panamericanos de Toronto mostrando buenos rendimientos y siendo dirigido por “Oveja” Hernández.

JUEGAN LAS U14

La categoría U14 debutará hoy en el Zonal Femenino, enfrentando desde las 19 a Rivadavia de Necochea en el microestadio Domingo Robles de la institución “Milrayitas”. Están en juego dos pasajes al Provincial y todos los que quieran asistir pueden comprar un abono de 60 pesos para los tres cotejos.

Mañana habrá doble jornada. La acción se iniciará a las 10 con el cotejo entre Rivadavia y Comercio de General Alvear y el cierre será a partir de las 19 con el choque entre las locales y las alvearenses.

El plantel de las chicas de Peñarol será dirigido por Belén Villafañe y contará con la presencia de Rocío Bereilh y Bahiana Pessoa, dos jugadoras que obtener el tercer puesto con el seleccionado de Buenos Aires en el Campeonato Argentino U14 en Córdoba.

Además de la base y la pivote, las “Milrayitas” tendrán en su nómina a Rocío Bulzomi, Victoria Castorina, Juliana Irigoyen, Luana Lozano, Malena Silberman, Ornella Arriagada, Dolores Gauna, Chiara Añasco, Federica Lagane y Camila Weiske.