Peñarol confirmó a Rob Reed

Rob Reed, escolta tirador de 23 años, se transformó en la nueva contratación de Peñarol para la próxima Liga Nacional. Viene de dos temporadas en el básquet universitario con los Mountains Lions de Concord.

Rob Reed, un extranjero universitario para Peñarol.

Rob Reed, un extranjero universitario para Peñarol.

Peñarol confirmó esta tarde su segunda ficha extranjera para la próxima temporada de la Liga Nacional que comenzará el 20 de septiembre.

El “Milrayitas” contrató al joven Rob Reed, escolta tirador de 23 años que recién egresar del básquetbol universitario donde jugó para la Concord University con numeros muy elevados. En la última temporada promedió 21,5 puntos por juego con un promedio de 33 minutos por encuentro, mientras que en su primer season había quedado en 13,8.

Como su definición es la de ser tirador, cabe destacar que con los Mountains Lions de Concord marcó 178 triples en 427 intentos. Entre ambas competencias, sumó más de 1.000 puntos.

Se trata de toda una apuesta de la dirigencia en cuanto a las contrataciones extranjeras de esta temporada y que se suman al chileno Sebastián Suárez. Sin embargo, no será el último porque van en búsqueda de un pivot foráneo que podría ya completar el plantel de Marcelo Richotti.

Hasta el momento, el “Milrayitas” cuenta con Juan Pablo Figueroa, Nicolás Zurschmitten, Suárez, Reed, Franco Giorgetti, Jerónimo Barón, Alejandro Diez, Leonardo Rodríguez y Roberto Acuña.