Los primeros dos para Quilmes: Álvaro Merlo e Iván Catani

El “cervecero” confirmó sus primeras dos contrataciones para la Liga Argentina. Se trata del base Álvaro Merlo (hijo del “Chuni”) y el alero Iván Catani.

Álvaro Merlo es el base de Quilmes.

Quilmes abrió oficialmente su mercado de pases para la próxima Liga Argentina con la contratación de dos jugadores que se suman a los juveniles con contrato.

Manuel Gelpi tendrá un base muy interesante como Álvaro “Lalo” Merlo que con sus 22 años viene de sumar minutos en las última temporada con la camiseta de Estudiantes de Concordia.

El piquense, hijo del “Chuni”, se inició en Ciclista de Junín donde supo enfrentar a Quilmes incluso hasta la etapa de Liga Junior y luego emigró al básquet universitario de los Estados Unidos. En su vuelta al país, jugó con Atenas de Córdoba y La Unión de Colón además de sumar experiencia en Félix Pérez de Paraguay. Desde allí se dio su paso al equipo entrerriano donde promedió 2,9 puntos en 10 minutos en cancha de promedio.

La otra cara nueva es la del bahiense Iván Catani que es otra ficha joven que, con sólo 20 años, se suma al equipo marplatense. Tiene la particularidad de brindar opciones para jugar como alero o incluso como ala-pivot y viene de disputar el Federal con el Centro de Ex Alumnos Capuchinos de Concordia.

Para que el entrenador también se quede tranquilo, se ha confirmado la continuidad de Juan Esteban De La Fuente que tenía ofertas de otros equipo de la Liga Nacional e incluso del exterior, pero se quedará en el “tricolor”. También contará con Jeffrey Merchant como jugadores con contrato.