Argentina ganó y estará en cuartos de final

La Selección de Básquet venció por 97 a 77 a Japón y se clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El capitán Luis Scola con 23 puntos fue el goleador nacional.

Argentina tenía que ganar para clasificar y finalmente lo hizo con claridad frente al local, Japón, por 97 a 77. Ahora tendrá que pensar en el nuevo torneo mano a mano que comienza.

Fue un muy buen primer cuarto para el equipo de Sergio Hernández que aprovechó los espacios defensivos que dejaba su rival y anotó muchos puntos. Llego a sacar una máxima de 10 con una sobresaliente actuación de Marcos Delia que sumó 10 unidades fruto de que sus compañeros siempre lo encontraban bien ubicado. El tiro a distancia estuvo muy preciso con Campazzo y Scola anotando los primeros 12 puntos del juego.

La defensa Argentina era efectiva sobre todo para frenar a Hachimura, el jugador destacado del equipo de Lamas. Lo pudo sostener durante todo el cuarto y ademas le agrego variantes en ataque con el buen ingreso del marplatense Luca Vildoza y de Gabriel Deck. Saco una máxima de 13 unidades que finalmente de redujo a 8 al sonar la chicharra.

Durante el tercer cuarto, Japón hizo su esfuerzo para acercarse pero la puntería de Brussino le dió soluciones a Hernández para volver a alcanzar la máxima de 14. Argentina disfrutaba de algunos buenos momentos pero los locales lo dejaban siempre en alerta. Entraron al último parcial ganando pero con una diferencia breve.

En el último cuarto, Argentina se lució un poco más, amplio la distancia y termino completando una lógica victoria 97-77 ante los nipones que lo llevan a cumplir con el objetivo de clasificarse a semifinales. Ahora empieza otro torneo y la ilusión se renueva.

En el apartado estadístico de Luca Vildoza, estuvo en cancha 25:28 minutos dónde sumo 7 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes.