Roberto Acuña: “Quiero seguir en la Selección”

El pivot de Peñarol, Roberto Acuña, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después de su experiencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y señaló que “ahora quiero más”. Además se refirió a los amistosos de su equipo en Olavarría: “tenemos que apuntar al funcionamiento del equipo”.

Roberto Acuña junto a Luis Scola.

Roberto Acuña junto a Luis Scola.

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Roberto Acuña fue uno de los integrantes de la Selección Argentina de Básquet en los últimos Juegos Olímpicos y vivió de cerca una experiencia única: el retiro de Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni.

Después de esas emociones fuertes, ya está nuevamente en la calma de Peñarol para afrontar los nuevos desafíos de una temporada en la Liga Nacional: “fueron días muy intensos, pero ahora ya estoy cambiando el chip y entrenando con los compañeros”, indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

El “Toro” no se imaginaba hasta hace muy poco tiempo atrás vivir semejante evento en un equipo tan importante para el deporte nacional, pero ahora no quiere bajarse de ese selecto grupo: “uno se pone a pensar ahora y recuerda, cuesta creer donde estuve. Esto hace que uno venga a trabajar con un plus porque ahora quiero más, quiero seguir estando en la Selección Argentina”, advirtió Acuña.

Ese Juego Olímpico estuvo plagado de momentos especiales como la victoria en doble suplementario ante Brasil en un duelo clave, pero también en ese momento triste de la despedida las sensaciones eran buenas: “en el vestuario nos saludamos, nos felicitaron los 4 fantásticos como yo les digo a Nocioni, Scola, Ginóbili y Delfino, pero estabamos tranquilos porque dejamos todo en la cancha”.

El legado de la Generación Dorada es enorme por donde se lo mire, pero para un jugador de básquet hay valores que están presentes en cada actividad de la vida: “nos enseñaron a jugar en equipo y eso es mucho mejor que las individualidades. Ahora nos toca un trabajo duro a quienes quedamos, tenemos que seguir trabajando porque viene una buena camada con mucho talento y ganas”, indicó el pivot “milrayitas”.

Esta temporada dos de quienes fueron sus compañeros en Río ya tienen su lugar en franquicias NBA y es un sueño que tampoco pretende abandonar Acuña: “jugar en la NBA es un sueño de cualquier pibe, me ilusiona sobre todo cuando me enteré que Nicolás Brussino iba a estar ahí. Él trabajó muy duro y se lo merece, Garino también viene haciendo una gran tarea. Son grandes personas y es lo que más se valora”, remarcó.

El recuerdo está latente, pero la realidad lo lleva a pensar en los primeros amistosos para Peñarol en la pre-temporada que se disputarán viernes y sábado en Olavarría: “el equipo está bien, nos estamos poniendo en forma. Tenemos que usar los partidos en Olavarría sin pensar en ganar, sino en el funcionamiento”.

Mientras tanto sus propios compañeros, principalmente los más jóvenes, le piden constantemente que cuente la experiencia: “es hermoso que me pregunten. Ahí se me vienen todos los recuerdos otra vez. Me recibieron muy bien y fue muy lindo….lo que les digo es que deben trabajar duro”, dejó como mensaje final.