Básquet 3×3: De la Fuente disputará el Mundial U23 en China

El marplatense Juan Esteban de la Fuente, jugador de Quilmes, fue convocado por Juan Gatti al plantel U23 que jugará en China.

Juan Esteban De La Fuente representará una vez más a Argentina.

Argentina U23 participará del 2 al 6 de octubre en el Mundial 3×3 que se celebra en Lanzhou, China.

El equipo está conformado por Juan Esteban de la Fuente y Fausto Ruesga, medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, más Valentín Simondi y Nicolás Nieto, de Independiente de Oliva.

Luego del sorteo, se dictaminó que Argentina compartirá el Grupo A junto a Turquía, Nueva Zelanda, Eslovenia y el campeón defensor, Rusia.

En modalidad “round robin” jugarán todos contra todos en una fase regular y los dos mejores clasificados pasarán a cuartos de final. Además, habrá competiciones de volcadas, lanzamiento y habilidades, típicas en este tipo de torneos que mantienen una “línea urbana”.

Para el marplatense “Juane” de la Fuente su nueva experiencia albiceleste no finaliza con este evento ya que seguirá viaje con sus compañeros hacia Doha, Qatar, donde se disputarán los primeros Juegos Mundiales de playa del 12 al 16 de octubre.

En esa oportunidad, Argentina dirá presente también en la rama femenina, dirigida por Juan Pablo Boadaz, quien convocó a Victoria Gauna, Sol Castro, Agustina García y Luciana Delabarba.

CRONOGRAMA (hora argentina)

02/10 – 05 hs – Turquía vs Argentina
02/10 – 07.20 hs – Rusia vs Argentina
04/10 – 02.30hs – Argentina vs Nueva Zelanda
04/10 – 05.30hs – Argentina vs Eslovenia