Golpe inesperado

Peñarol cayó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 74 a 68 en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Los locales no tuvieron un buen cierre de partido y contaron con Luciano Massarelli como goleador gracias a sus 20 unidades. El goleador de los sureños fue Nicolás Aguerre con 15, pero fueron determinantes De Los Santos y Scala.

Peñarol - Gimnasia (CR) 04

Martin Leiva y Samuel Clancy tuvieron un duelo particular en la noche. (Foto: Carlos De Vita)

Gimnasia logró el segundo batacazo en apenas unas horas. Había derrotado a Obras Sanitarias sacándole el invicto y esta noche en el Polideportivo “Islas Malvinas”, venció a Peñarol por 74 a 68 haciendo un fuerte trabajo con apenas 6 jugadores para el cierre del partido.

Fue un juego parejo y caliente que contó con un cruce entre Samuel Clancy y Martín Leiva que terminó condicionando el desarrollo del partido. Luciano Massarelli fue el goleador del partido con 20 unidades, mientras que los triples de Santiago Scala y las decisiones de Nicolás De Los Santos le permitieron a los de Comodoro cerrar el juego a su favor.

Las primeras 5 ofensivas de cada equipo terminaron sin puntos, en un comienzo increíble para el partido. Samuel Clancy fue el único que rompió la tendencia. El “milrayitas” anotó sus primeros puntos con un triple “histórico” para Leo Gutiérrez que se transformó en el jugador que mayor cantidad de tiros de tres encestó en la historia de la Liga Nacional, dejando atrás a Eduardo Dominé. Repartiendo su goleo, los sureños sacaron 3 de distancia (10-7), pero al local le costaba ser efectivo y por eso cambió su media cancha con Konsztadt y Massarelli que aportó 7 puntos en ese tramo. La intensidad defensiva fue mayor, pero no pudo frenar el goleo. Schattmann cerró el parcial con su segundo triple del juego para dejar el marcador 17-20.

Encabezados por Massarelli pero con un buen ingreso en la pintura de Gabriel Fernández, Peñarol consiguió un parcial 10-3 para pasar al frente en el placard. Pudo sacar 5 de distancia, corriendo mucho más la cancha y encontrando abierta la defensa de Gimnasia. El conjunto de Gonzalo García falló 6 triples en ese parcial y ya no tenía la misma efectividad que antes. Dos tiros desde el perímetro de Santiago Scala le dieron vida al conjunto visitante que se fue al descanso largo abajo por 5 puntos.

El juego continuó con un goleo bajo, pero Peñarol empezó a sacar ventajas para ponerse a 10 puntos de diferencia. Sin embargo no lo pudo mantener defensivamente y con un parcial de Gimnasia 12-0 volvió a ponerse al frente en el marcador. Clancy nuevamente era preponderante en ambos aros y tenía mucha participación en el juego. Cuando el partido estaba muy parejo, se dio un duelo particular entre el americano comodorense y Martín Leiva que terminó con Clancy descalificado por doble falta técnica, mientras que el pivot de Peñarol, como ya había sido reemplazado, recibió una sola falta técnica y la otra fue al banco de suplentes. Terminó un poco desnaturalizado ese parcial, pero el local se fue arriba por 3.

Gimnasia empezó el último cuarto con un 5-0 que le permitió recuperar la ventaja. A partir de ahí, fueron palo a palo. Cuando parecía que la visita con 6 jugadores en su rotación tendría muchos problemas para afrontar el cierre del juego, Nicolás De Los Santos y Santiago Scala se hicieron cargo de las ofensivas para llegar a un final con 3 puntos de diferencia y 40 segundos por jugar. El base titular del equipo del sur anotó un triple más para quedar a 6. Peñarol intentó descontar pero ya no le alcanzó y perdió un partido que no estaba en los planes.

Tendrá la chance de revertir la situación el domingo ante un serio candidato como Obras Sanitarias para lavar la cara y seguir adelante en esta Liga.

Sintesis

Peñarol (MDP) 68: Fabián Sahdi 3, Forrest Fisher 0, Adrián Boccia 6, Leonardo Gutiérrez 11 y Martín Leiva 7 (FI), Alejandro Konsztadt 2, Alejandro Diez 0, Luciano Massarelli 20, Gabriel Fernández 11 y Franco Giorgetti 8 – DT: Fernando Rivero

Gimnasia (CR) 74: Nicolás De Los Santos 14, Leonel Schattmann 11, Federico Aguerre 15, Samuel Clancy 11 y Pablo Orlietti 6 (FI), Santiago Scala 14, Diego Cavaco 3 – DT: Gonzalo García

Parciales: 17-20, 36-31 (19-11), 50-47 (14-16) y 68-74 (18-27)
Árbitros: Pablo Estévez y Julio Dinamarca
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata

RECORDMAN

 

Leonardo Gutiérrez se había quedado a las puertas de convertirse en el máximo anotador de triples en la historia de la Liga Nacional. Sin embargo, sólo pudo empatar a Eduardo Dominé. Esta noche se desquitó, convirtió 2 triples y sumó 1947 triples en 975 partidos disputados en la competencia nacional a lo largo de sus 21 temporadas. Terribles números para el “olímpico”.

EL DOMINGO, OBRAS

 

El próximo domingo a las 21.30 en el Polideportivo “Islas Malvinas”, Peñarol recibirá al líder de la Zona Sur, Obras Sanitarias. El partido contará con el arbitraje de Diego Rougier y Oscar Brítez. El “tachero” viene de su segunda caída en la temporada, como local ante Boca Juniors por 97 a 89.