Quilmes no pudo cerrarlo y cayó en Chivilcoy

El “cervecero” perdió ante Racing de Chivilcoy en el segundo de los tres partidos que incluyen su primera gira de la temporada. Fue 78-67 con Lisandro Fernández y Junior Cequeira como goleadores con 16 puntos cada uno. En el local, se destacó Luciano Ortiz con 20.

Quilmes no pudo ganar fuera de casa. (Foto: Prensa Quilmes)

En su segunda visita de la temporada, Quilmes volvió a quedarse con las manos vacías, aunque peleó por el partido hasta el final. Fue derrota 78-67 ante Racing de Chivilcoy sumando así su segunda caída al hilo en la competencia antes de cerrar esta gira el jueves ante Ciclista de Junín.

Una vez más, Junior Cequeira tuvo un gran partido con 16 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes; bien acompañado por Lisandro Fernández que anotó la misma cantidad de unidades.

Cuando ambos trataban de establecer el dominio inicial en el juego, Racing pudo, con un parcial 8-0 escaparse por primera vez. Los marplatenses no se desesperaron y comenzaron a buscar sus ofensivas, pero tenía buena efectividad el local con el tiro a distancia (3 en el cuarto) para sostenerse lo suficientemente lejos.

Mientras amanecía el segundo cuarto, el “cervecero” definitivamente lo emparejó y pasó al frente con un triple de Goyo Eseverri (sus únicos puntos en el partido). Le llevó un par de minutos volver a convertir y eso lo usufructuó el dueño de casa para ponerse al comando del tablero pero con diferencias muy cortas. Al momento del descanso largo, el local ganaba por 6 (42-36).

Quilmes tuvo otro buen inicio de cuarto en el tercero para pasar al frente a pesar de las bombas del rival que tenían cierta efectividad. Había aparecido Luciano Ortiz, un ex “tricolor” para llevar a su equipo en ofensiva, pero Lisandro Fernández empezó a hacer bien su trabajo también. Parecía tenerlo más dominado en el desarrollo, pero un buen cierre del conjunto e Diego D´Ambrosio le permitió llegar 56-52 a los 10 minutos finales.

Un triple del juvenil Thiago Ghietti y los puntos que empezó a aportar otro formado en el club como Agustín Ecker, le permitieron empatar en un contexto de partido trabado y más difícil. El cierre fue con mucho en juego en cada balón, pero estuvo más certero el equipo local para llevarse la victoria por

Después de dos derrotas al hilo, el equipo de Luis Fernández tratará de buscar la primera victoria en la ruta, el jueves ante Ciclista de Junín.