Sergio Guerrero, Secretario Técnico de AdC

En la búsqueda de continuar profesionalizando su gestión, la Asociación de Clubes de Básquetbol contrató a Sergio Guerrero como Secretario Técnico. “Mi función es la de coordinar los departamentos de Competencias, Médico y Designaciones”, contó.

Sergio Guerrero es el nuevo Secretario Técnico de la AdC. (Foto: AdC)

Sergio Guerrero es el nuevo Secretario Técnico de la AdC. (Foto: AdC)

La Asociación de Clubes de Básquetbol tiene nuevo Secretario Técnico. Se trata de Sergio Guerrero, contador público nacido el 3 de enero de 1963 en Mar del Plata, con 30 años de experiencia como dirigente deportivo y 11 años como docente universitario. Guerrero era parte de la Mesa Directiva como Protesorero, representando a Quilmes de Mar del Plata, y ahora pasó a integrar el equipo profesional de la AdC, en un cargo rentado de tiempo completo.

“Esta designación surge de una necesidad de la estructura. La Mesa Directiva hace tiempo informó que estaba buscando un profesional para el área, incluso estaba reflejado en el organigrama de gestión que se presentó el año pasado. Me ofrecieron el cargo y se aprobó en la última reunión, por lo tanto dejo de ser el representante de Quilmes y paso a cumplir una función técnica. De alguna manera eran las tareas que yo estaba haciendo, ahora con la responsabilidad de hacerlo en el día a día. Posibilidades técnicas y de tiempo dispongo, así que el desafío es interesante. Además recibí muchísimo apoyo de los clubes cuando se aprobó la noticia, por eso estoy muy contento también”, contó Guerrero.

En cuanto a sus responsabilidades, el flamante Secretario Técnico dijo: “La función es la de coordinar el Departamento de Competencias, Departamento Médico y Departamento de Designaciones arbitrales, principalmente esas tres áreas están bajo la responsabilidad de la Secretaría Técnica. También seguiré la relación con Guillermo Durán de la UBA en el armado de los fixtures. A su vez, trabajar coordinadamente con los demás directores, de Marketing, Comunicación e Infraestructura. Desde lo reglamentario y lo funcional, estar al servicio de los clubes y de la organización para desarrollar estas tareas”.

“Este es un paso más en la búsqueda de continuar profesionalizando la gestión. Espero estar a la altura de las circunstancias para asesorar a los clubes, ayudarlos a formar parte de la competencia y a su vez estar atentos a cambios y situaciones que se vienen y se pueden ir mejorando para fortalecer la competencia”, agregó el marplatense.

Por último, Guerrero analizó: “Tuvimos un muy buen año y la idea es seguir mejorando. A veces para un dirigente es más complejo estar involucrado en el día a día porque tiene otras atribuciones, con una actividad part time y ad honorem. Por lo tanto la exigencia que se le puede plantear a un dirigente no es la misma que a un profesional, porque mi función es full time y los temas hay que resolverlos con la ejecutividad que corresponde”.