Ezequiel Santiago Medina: “El triunfo nos tiene que servir para jugar más tranquilos”
El entrenador de Unión habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después de la primera victoria del conjunto marplatense en la historia de la Liga Argentina: “creo que nos presionamos antes de tiempo”.
Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Unión, en la previa de su aniversario 97, logró lo que tanto quería: su primer triunfo en la historia de la Liga Argentina luego de vencer a Rocamora en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Después de 9 derrotas al hilo en el inicio de la temporada, pudo lograr la victoria que puede significar un nuevo comienzo.
El entrenador Ezequiel Santiago Medina, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego del encuentro y contó sus sensaciones: “era algo que necesitábamos, fueron transcurriendo las primeras fechas y se iban acumulando sensaciones negativas. Estamos contentos con eso, pero no deja de ser un partido y trataremos de que esto nos sirva para jugar tranquilos”.
No era fácil cerrar los partidos cuando había demasiadas sensaciones negativas que se habían acumulado durante más de un mes: “esa sensación negativa se va acumulando y se hace cada vez más pesado y más difícil, un sólo partido no cambia todo pero nos va ayudar. Tenemos que seguir adaptándonos a la categoría, seguir trabajando porque la categoría es desafiante. Es el mismo equipo y tenemos que dar un paso adelante. Algunos partidos previos basquebolísticamente jugamos mejor y no se nos había dado el resultado”.
El principal cambio que pretende encontrar ahora el DT luego del primer triunfo, es competir más tranquilos porque habían demostrado estar a la altura de rivales difíciles desde el juego: “creo que en los momentos difíciles hay que transmitir tranquilidad. Para los entrenadores tampoco es sencillo, la presión es parte del trabajo pero se siente. Confío bastante en intentar conservar una manera de hacer las cosas y la tranquilidad. Creo que también es importante transmitirselo a los jugadores porque tenemos un equipo muy joven y que no tiene experiencia en esta categoría. A ellos se les había puesto un poco pesado, muy pronto en el torneo sentimos la presión y tendríamos que haber empezado al revés. Ahora nos toca ocupar otro rol en la categoría donde no somos favoritos como en la Liga Federal. Nos presionamos antes de tiempo”.
Adaptarse a jugar en el Polideportivo también es otro factor que influye: “al margen de que no nos sentimos todavía locales como en nuestra cancha, es una situación muy diferente a cuando vamos a las canchas afuera, son durísimos. Hay una tendencia en el torneo a que el local es favorito”.
Dentro de lo que las derrotas pueden tapar, había algo que dejaba conforme a Santiago Medina: “para mí, es muy importante que jugadores del club estén jugando muy bien. Estamos jugando con varios chicos surgidos del club que hace unos años no jugaban ni la Liga Federal y hoy están compitiendo en alto nivel. Para nosotros, eso debe tener un valor y un sentido porque el club empezó a competir en los provinciales para darle lugar a los jugadores jóvenes y que no se vayan”.