Peñarol sigue en mala racha: octava caída al hilo

El “Milrayitas” cayó ante Independiente de Oliva por 83 a 75 y acumuló su octava derrota consecutiva en la temporada. Además, nunca venció en tres encuentros a los cordobeses. Al Thornton que fue suplente hoy, fue el goleador con 18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Justin Everett con la camiseta de Peñarol (Foto: Prensa Independiente)

Peñarol no puede salir del mal momento en la Liga Nacional de Básquet. Esta noche con Everett de titular y Thornton ingresando desde el banco, perdió ante Independiente de Oliva por 83 a 75 y sumó la tercera derrota en el historial ante los de Córdoba.

El “sheriff” fue la gran figura con 18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias; mientras que Valinotti tuvo 11 tantos, 6 recobres y 6 pases-gol y Everett sumó 13 unidades y 4 tableros.

Los marplatenses tuvieron un comienzo inmejorable con un 10-0 en tres minutos que parecían augurar una buena noche. Sin embargo, rápido de reflejos el dueño de casa respondió con un 9-0 para dejar todo de nuevo muy parejo. En los tres minutos finales, siempre estuvo el “milrayitas” al frente hasta que un doble de Scaramuzzino a 3 segundos del final, le permitió irse a la charla técnica al local arriba por 18-17.

Durante todo el segundo parcial fueron alternando el domingo, Peñarol luchó y se mantuvo a veces y por pequeños momentos en ventaja, pero nuevamente en los 3 minutos finales, sufrió un parcial en contra 11-0 que lo dejó abajo en el descanso largo. Los extranjeros Everett y Whitfield eran los principales anotadores hasta ese momento para el equipo de Mariano Rodríguez mientras que Giletto y Pautasso fueron los líderes del dueño de casa.

Cuando volvieron al juego, de a poco los locales marcaron diferencias en el juego y a pesar de que Valinotti y Thornton empezaron a tener más incidencia en el partido; no pudieron acercarse demasiado en el marcador. Terminaron ingresando al último parcial 14 puntos abajo y parecía difícil volver al triunfo.

En el tramo decisivo, Peñarol no dejó de intentarlo y trató de achicar la ventaja que le había sacado Independiente cuanto antes. Entraron al minuto final con una diferencia de 6 puntos gracias a una serie de 4 libres consecutivos, pero no lo pudo cerrar bien. Llegó a la octava derrota de manera consecutiva y, en tres enfrentamientos, todavía no pudo vencer a Independiente de Oliva en la Liga Nacional.