Peñarol confirmó a Feeley

En su regreso a los entrenamientos, de cara al reinicio de la Liga Nacional el 12 de enero, Peñarol confirmó una nueva ficha foránea, Andrew Feeley que reemplazará a Wallace Judge en el equipo de Hernández.

Andrew Feeley es la nueva incroporación de Peñarol. (Foto: Demián Schleider - Infoliga.com)

Andrew Feeley es la nueva incroporación de Peñarol. (Foto: Demián Schleider – Infoliga.com)

Peñarol volvió a los entrenamientos pensando en el regreso a la competencia por la Liga Nacional de Básquetbol, previsto para el martes 12 ante Instituto de Córdoba en el Polideportivo Islas Malvinas. El elenco que comanda Sergio Hernández se reunió por la mañana en el microestadio Domingo Robles y en horas del mediodía se confirmó que el extranjero Andrew Feeley se sumará al equipo el jueves.

En el primer entrenamiento del año estuvieron presentes Juan Pablo Figueroa, Fabián Sahdi, Luciano Massarelli, Nicolás Brussino, Leonardo Gutiérrez y Alejandro Diez, recuperado de la lesión que lo mantuvo alejado de la actividad desde fines de noviembre.

Además, entrenó Roberto Acuña quien sufrió una dobladura de tobillo izquierdo y no pudo finalizar la práctica. Completaron la nómina Tomás Monacchi y Pablo Valentinuzzi, juveniles del club, junto con el base Juan Ignacio Marcos y el alero Hernán Acuña (hermano del “Toro”), los dos únicos reclutados confirmados para la Liga de Desarrollo en la que Peñarol debutará el lunes 11 de enero a las 22 contra Instituto de Córdoba en el microestadio Domingo Robles.

Mañana en el mismo horario, el pentacampeón continuará con su preparación para el regreso a una competencia que lo tiene en la cuarta colocación de la Conferencia Sur, con 13 partidos ganados, 10 perdidos, 36 puntos y 56,5 de porcentaje de victorias.

FEELEY LLEGA POR JUDGE

Andrew Feeley, pivote de 2,06 metros y 32 años fue confirmado por la dirigencia “Milrayitas” y llegará en reemplazo de Wallace Judge. El exjugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la temporada 2011-2012 arribará a la ciudad el jueves y se pondrá a disposición del cuerpo técnico que encabeza el “Oveja” Hernández y que completan Gabriel Piccato y Juan Manuel Gatti.

El último antecedente de Feeley se registra en Uruguay, jugando para Aguada, donde el pivote blanco tuvo promedios de 15,1 puntos, 7,7 rebotes, 2,1 asistencias y 1,3 tapas en 19 encuentros jugados. También se desempeñó Eslovenia, en el Saitama Broncos y Toyota Tsusho de Japón;: en Bucaneros y Pioneros de México; Reales de la Vega de Dominicana (Reales de la Vega); Gigantes de Guayana en Venezuela y Biguá, Hebraica y Goes de Uruguay.

Anthony Young, la otra ficha foránea del plantel, continuará en el equipo y su regreso está previsto para el lunes. El alero-ala pivote que llegó para reemplazar a Franco Giorgetti (operado en su hombro izquierdo) lleva disputados cinco encuentros con 10 puntos de promedio en casi 21 minutos en cancha.