Brown y Vaulet se sumarán a Peñarol

El equipo “milrayitas” volvió al trabajo confirmando que Todd Brown y Juan Pablo Vaulet serán los reemplazantes de Bruno Barovero y Maxwell. Para jugar ante Quimsa el sábado a la baja de Tintorelli se le suma la de Alloatti.

Todd Brown vuelve a Peñarol. (Foto: Carlos De Vita)

El próximo sábado desde las 21, Peñarol volverá a jugar por la Liga Nacional de Básquet ante Quimsa en el Estadio “Ciudad” de Santiago del Estero.

Por eso esta tarde, reiniciaron los trabajos con una plantilla diezmada y renovada. Es que a las bajas de Du´Vaughn Maxwell (cortado por cuestiones tácticas) y Bruno Barovero (por motivos personales se volvió a Córdoba) se le suman las lesiones que lo tendrán en jaque para el regreso ante el campeón del Súper 20.

Antes de comenzar la práctica se confirmó que Todd Brown llegará mañana para comenzar su tercer ciclo en el club y así reemplazar al ala-pivot estadounidense; mientras que la pieza nacional para ocupar el espacio dejado por el MVP de la pasada Liga Argentina, quedará para Juan Pablo Vaulet.

El estadounidense que pasara por Peñarol en la temporada 2015-2016 y en la pasada campaña, se sumará al equipo en Santiago del Estero mientras que el cordobés con pasado en Bahía Basket llegará a Mar del Plata a terminar de realizarse unos estudios y entrenar de forma particular intentando ponerse a punto y posiblemente debutar cuando el equipo regrese a Mar del Plata para recibir a Libertad de Sunchales el viernes 11 de enero.

Los jugadores que retomaron los entrenamientos fueron Nicolás Gianella, Lucas Arn, Nicolás Lauría, Juan Ignacio Marcos, Joaquín Valinotti, Lucas Gorosterrazú, Tomás Monacchi, Nicolás Franco, Joaquín Cabrera, Mateo del Hoyo, Francisco Quaglia y Juan Martín Fernández, quien comenzó a practicar de forma diferenciada tras la lesión en uno de sus tobillos.

En cuanto a los ausentes, Alloatti se recupera de un problema de salud que no le impedirá estar en la cancha el sábado a las 21 frente a Quimsa, mientras que Damián Tintorelli tiene una fractura parcial del quinto metacarpiano de su mano derecha y se estima que en un mes podrá estar recuperado.