Derrota para el infarto en Concordia

Quilmes cayó por 79 a 78 ante Estudiantes de Concordia en un partido que se definió en la última pelota. Gran tarea de Eric Flor y Luca Viloza que terminaron con 23 y 22 puntos, respectivamente. Javier Justiz fue el destacado del local con 23 unidades y 9 rebotes.

Luca Vildoza fue uno de los jugadores que rindió muy bien esta noche. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Quilmes jugó un muy buen partido en Concordia ante Estudiantes pero cayó por un punto (79-78) en un partido desarrollado esta noche en “El Gigante Verde”. Para el “cervecero” se siguen negando los triunfos fuera de casa ya que sólo consiguió uno en toda la Liga Nacional.

La media cancha del conjunto marplatense fue el factor destacado en materia ofensiva para el conjunto de Javier Bianchelli ya que terminaron Eric Flor con 23 unidades, Luca Vildoza con 22 y Tracy Robinson con 11.

Después de dos partidos donde defensivamente le había costado mucho, el “cervecero” cumplió una dura batalla e incluso pudo ganarlo. Durante todo el juego estuvieron muy parejos a punto tal que ninguno de los dos en sus mejores momentos, no lograron distanciarse más allá de las 6 unidades.

La concentración fue clave para defender su aro y para llegar a un final golpe a golpe. Increíblemente, la pelota que le podría haber dado el partido fue bien construida porque en la salida Luca Vildoza la cedió para Robinson y el extranjero tiró un triple desde la esquina que entró, pero pisó línea con el talón.

Al momento de la definición, la pelota cayó en manos de Dar Tucker, uno de los jugadores ofensivos más destacados de la Liga Nacional y generó una infracción. Convirtió un libre y el segundo lo erró, pero el rebote nunca llegó a manos de los jugadores de Quilmes cuando sólo restaban 4 segundos para el final.

Infartante cierre que por poco no pudo terminar en triunfo para el equipo marplatense. Revirtió la imagen que había dejado en Mar del Plata ante uno de los mejores de la competencia, pero se quedará masticando bronca por las decisiones finales porque si ganaba el juego, también era justo.

Síntesis

Estudiantes (Concordia) 79: Sebastián Orresta 6, Dar Tucker 20, Ricardo Powell 16, Facundo Giorgi 6 y Javier Justiz 23 (FI), Leandro Vildoza 3, Fernando Malara 0, Jonatan Slider 5, Pedro Calderón 0 – DT: Hernán Laginestra

Quilmes (MDP) 78: Luca Vildoza 22, Eric Flor 23, Tracy Robinson 11, Ivory Clark 3 e Iván Basualdo 9 (FI), Ariel Eslava 2, Bruno Sansimoni 6 y Enzo Ruiz 2 – DT: Javier Bianchelli-

Parciales: 18-17, 38-35 (20-18), 60-61 (22-26) y 79-78

Árbitros: Fabricio Vito y Sergio Tarifeño

Estadio: “El Gigante Verde” de Concordia