Peñarol afuera no puede ganar

El equipo “milrayitas” perdió ante Bahía Basket por 89 a 76 en el “Osvaldo Casanovas” y suma 4 derrotas como visitante en 2019. Gianella con 22 fue el goleador del partido, mientras que Drew Martin fue el destacado del local.

Gianella hizo una gran tarea en Bahía Blanca. (Foto: Prensa Bahía Basket)

Peñarol viajó a Bahía Blanca sabiendo que podía aprovecharse de un mal momento del local en la Liga Nacional. Sin embargo, no pudo hacerlo porque el dueño de casa tuvo una gran noche para quedarse con la victoria por 89 a 76.

Los dos bases fueron los máximos anotadores del equipo de Mar del Plata: Gianella aportó 22 y “Juani” Marcos 15. En el local hubo destacadas tareas de Drew Martin (17 puntos y 5 rebotes) y de Corvalán (16 y 7 asistencias).

La imprecisión fue una constante en los primeros minutos, hasta que Martín Fernández le empezó a dar puntos a su equipo. Con poco gol, los pocos tantos que conseguía Peñarol vinieron del tiro a distancia de Gianella y lo que Tintorelli generaba en la pintura. Los robos y bandeja del panameño Luzcando, le dieron una luz de 6 puntos al local. El banco le dio respuestas a Leo Gutiérrez porque con triples de Lauría y Marcos, sumado a una buena defensa terminaron el primer parcial igualados.

Peñarol estiró su buen momento a los primeros minutos del segundo parcial, pero Bahía Basket reaccionó para darlo vuelta de la mano de Jaison Valdez. Promediando el parcial, los bahienses asestaron un 10-0 que obligó a pedir minuto a Leo Gutiérrez porque el “milrayitas” no podía anotar ni siquiera con libres. En un tramo final con un poco más de efectividad, la visita se fue al descanso perdiendo por 41 a 32.

Peñarol volvió al partido más metido y con mejores decisiones ofensivas. Así empató el marcador con un parcial 12-3, hasta que el dueño de casa reaccionó y empezó a jugar mejor con efectividad respuestas en la pintura. De la mano de Drew Martin que fue determinante, pudo cerrar ese parcial que se le había complicado con 10 puntos de diferencia.

Si le quedaba alguna esperanza a los marplatenses, la liquidó Bahía Basket con un parcial 14-5 para sacar la máxima de 16 cuando se cumplió la mitad del cuarto. Esa diferencia llegó a ser de 20 y al “milrayitas” no le quedó mayor opción que hacer lo posible para que la diferencia sea la menor posible.

De los cuatro partidos que disputó como visitante en el año, no pudo ganar ninguno y ahora volverá a Mar del Plata para recibir el próximo miércoles en el Polideportivo a Atenas, el último de la tabla de posiciones.

Síntesis

Bahía Basket 89: Facundo Corvalán 16, Eugenio Luzcando 8, Martín Fernández 13, Jamal Levy 9 y Francisco Filippa 3 (FI), Federico Elías 6, Juan Cruz Marini 0, Pedro Ianguas 2, Jaison Valdez 15 y Drew Martin 16 – DT: Sebastián Ginóbili

Peñarol (MDP) 76: Nicolás Gianella 22, Todd Brown 10, Juan Pablo Vaulet 6, Lucas Arn 7 y Damián Tintorelli 7 (FI), Alejandro Alloatti 1, Nicolás Lauría 4, Juan Ignacio Marcos 15, Lucas Gorosterrazú 0, Joaquín Valinotti 2 y Tomás Monacchi 2 – DT: Leonardo Gutiérrez

Parciales: 15-15, 41-32 (26-17), 62-52 (21-20) y 89-76 (27-21)

Árbitros: Leonardo Zalazar, Sebastián Moncloba y Enrique Cáceres

Estadio: “Osvaldo Casanovas” de Bahía Blanca