Boca cortó la racha de Peñarol en el Polideportivo

El equipo de Gonzalo García venció al “Milrayitas” por 71 a 68 cortándole la racha de 12 triunfos de manera consecutiva que traían los marplatenses. Thornton fue el jugador destacado con 24 puntos (5 de 9 triples) y 9 rebotes acompañado por Valinotti que anotó 14. En el ganador, Leonel Schattmann fue el goleador con 17.

Thornton otra vez fue de lo mejor de Peñarol (Foto: Demián Schleider – LNB)

Peñarol en algún momento iba a tener una mala noche ofensiva y le costaría más seguir con la racha de triunfos. Eso sucedió esta noche en el Polideportivo “Islas Malvinas” donde cayó ante Boca por 71 a 68 y se terminaron las 12 victorias de manera consecutiva que quedará marcada como su segunda mejor racha histórica en la Liga Nacional.

Lo sostuvo con vida en el partido una exorbitante actuación de Al Thornton que terminó con 24 puntos (5 de 9 triples) y 9 rebotes. A pesar de que acumuló muchos minutos al no tener recambio (Sansimoni se cambió pero no jugó), Joaquín Valinotti lo secundó con 14. El conjunto de Gonzalo García tuvo a Schattmann como goleador con 17 unidades acompañado por Buendía (14) y Hernández (13).

Peñarol impuso desde el principio su potencia física para marcar un parcial 13-5 con buena efectividad en el tiro de tres puntos e incluso bandejas debajo del aro que Boca no defendió bien. Las 6 pérdidas de la visita en el primer cuarto marcaban la diferencia porque tiro más y mejor al aro el “Milrayitas” sacando una máxima de 10 con Carlos Buemo como jugador más efectivo. Cuando se quedó sin gol, aparecieron Schattmann y Kevin Hernández (goleador con 9) en la pintura para un mini parcial 6-0 que ya lo dejaba más cerca. En esa distancia de 4 puntos se fueron al primer descanso.

El equipo de Gonzalo García comenzó con un parcial 9-0 el segundo cuarto y pasó al frente por primera vez en la noche gracias a los jugadores que ingresaron desde el banco como Boccia y Buendía. Ante la falta de puntos, Thornton empezó a buscar con su experiencia imponerse en el uno contra uno, generando dividendos para otro parcial, esta vez 10-0 que completó Valinotti. La ventaja que pudo sacar, le costó pero la mantuvo en medio de desprolijidades, infracciones y baja efectividad de ambos. Se fueron al descanso con triunfo “milrayitas” por 35 a 30.

El ya clásico gesto de Leandro Ramella (Foto: Demián Schleider – LNB)

Boca volvió a cancha con un parcial 9-0 gracias a los triples de Boccia y Schattmann para recuperar la delantera. Trataba de aplicar la intensidad física a través de la rotación y sobre todo tratando de limar a Valinotti físicamente porque venía de jugar los 40 minutos ante Unión y arrastra un golpe en la rodilla. Había que esforzarse para sostener el partido porque además los dos tenían poca efectividad. En ese momento, se destacó defensivamente Lockett. Tuvieron un poco de aire con dos triples consecutivos de Valinotti (que estaba haciendose cargo del tiro) y de Buendía, pero seguía todo muy parejo en el Polideportivo. Dos acciones positivas de Monacchi (un doble y una defensa), Peñarol se fue a la charla de Ramella ganando por 2.

En el cierre del tercero y el inicio del cuarto, Ramella le dio descanso a Valinotti, al menos unos minutos para que descanse y lo reemplazó Cabrera subiendo la pelota. Boca lo aprovechó con un parcial 8-0 (Peñarol 3 puntos sin convertir) incluidos dos triples de Guerrero, Aguerre y luego Vildoza para ponerse al frente por 10. No tenía una buena noche ofensiva como pocas veces en la temporada. Después de un minuto de Ramella, pudo ponerse a 2 con dos triples de Thornton y un doble de Cabrera. La respuesta que trajo Boca fue también a distancia: Schattman y Buendia le dieron otra vez luz de 8 puntos para frenar a su rival. Si había alguien que podía mantener con esperanzas a Peñarol fue Thornton que metió otro triple inverosímil desde un rincón. Una falta antideportiva de Buendía ante la quinta infracción de Buemo le ayudó porque Glass metió los dos libres y dejó el partido a 3 puntos con 15 segundos. Lockett erró un tiro al lado del aro y Schattmann anotó los libres, pero Thornton metió otro triple incómodo. Un libre de Buendía lo cerró para que se cierre una histórica racha de 12 triunfos al hilo que quedarán marcados en la historia como la segunda mejor racha de su historia en Liga Nacional.

Ahora llegará el momento del descanso porque habrá revancha ante el mismo rival el 10 de febrero iniciando una gira por Buenos Aires que incluirá cruces con Obras y San Lorenzo.