Peñarol tuvo una mala noche ofensiva y cayó con San Martín

El conjunto “milrayitas” comenzó su serie de cinco partidos seguidos como visitante con una derrota por 73-56 ante el conjunto correntino. Al Thornton nuevamente fue el goleador del juego con 19 puntos y 5 rebotes. El domingo jugarán ante La Unión de Formosa desde las 21.

Victor Fernández debutó con la camiseta de Peñarol (Foto: Prensa San Martín de Corrientes)

Peñarol comenzó una increíble serie de cinco partidos como visitante de manera consecutiva y se enfrentó con San Martín de Corrientes que llevaba más de dos semanas sin jugar un partido oficial. Fue derrota para los marplatenses por 73 a 56 en El Fortín Rojinegro sumando así la segunda caída desde que llegó Laginestra pero la primera por una diferencia amplia.

Al Thornton volvió a erigirse como la figura anotando 19 puntos y tomando 5 rebotes en un contexto de poco goleo para los marplatenses. Lo respaldaron Joaquín Valinotti con 13 tantos y Tomás Monacchi con un doble-doble: 12 unidades y 12 recobres.

El equipo de Laginestra había comenzado bien en el partido con pocas posibilidades de escaparse en el marcador pero siempre al frente a pesar de los intentos locales. Recién en el tramo final de los primeros 10 minutos, San Martín encontró la efectividad que le faltaba y sobre todo la intensidad defensiva para dar vuelta la historia y terminar ganando el chico por 18-15.

Al comienzo del segundo cuarto, Peñarol volvió a tomar las riendas con un parcial 5-0 y parecía que esta vez sería definitivo para el desarrollo. Sin embargo, otra vez cuando estaba entrando en la parte final del primer tiempo, los correntinos reaccionaron para terminar, por la misma diferencia yendose al descanso 32-29 arriba. El “Milrayitas” había centrado sus ataques en Al Thornton y Tomás Monacchi pero los dueños de casa repartieron más su goleo en distintas manos a pesar de no contar con Pérez Tapia y sumar pocos minutos Lucas Gargallo.

En el tercer parcial, apareció una mejor versión de San Martín con un manejo del partido con diferencias de hasta 9 puntos que los de Mar del Plata reducían constantemente. Ya le era más difícil sostener la paridad y sobre el instante final, se impuso el conjunto de Revidatti por 11 unidades (54-43).

Necesitaba mejorar mucho en el tramo final para revertir la situación pero anotó sólo 5 puntos en la primera mitad del último parcial y en un contexto de bajo goleo, debía aparecer Barlow para sumarse a Valinotti-Monacchi-Thornton que eran los tres de mayor efectividad. No sucedió y Peñarol ya no pudo volver al partido consumandose la segunda derrota de la era Laginestra. Ahora, el próximo domingo tendrán que jugar en Formosa ante La Unión para cerrar la primera gira del mes.