Golpe en Formosa

En el primer partido sin Enzo Ruiz y con el debut de Ivory Clark, Quilmes recibió un duro golpe en Formosa donde cayó con La Unión por 88 a 65. Fueron descalificados Tayavek Gallizzi y Maximiliano Maciel por una pelea con Torin Francis. El goleador “cervecero” fue Luca Vildoza, mientras que Shaun Green se despachó con 25 unidades acompañado por Elsener y Orlietti.

Pablo Orlietti fue una de las figuras con 14 puntos y 10 rebotes. (Foto: Federico Amarilla - LNB.com.ar)

Pablo Orlietti fue una de las figuras con 14 puntos y 10 rebotes. (Foto: Federico Amarilla – LNB.com.ar)

Quilmes tenía la intención de continuar con la racha positiva que había tenido en Once Unidos con tres triunfos consecutivos, pero penó una mala noche en Formosa y La Unión lo superó con comodidad por 88 a 65.

Desde el primer cuarto el equipo tuvo problemas para superar la defensa local y más aún después de la descalificación de Gallizzi y Maciel. Los formoseños contaron con un gran trabajo de Shaun Green para romper el partido y luego lo acompañaron Alexis Elsener en el ataque rápido, Pablo Orlietti y Winsome Frazier.

La visita parecía haber comenzado bien pero de a poco empezó a caer en las opciones ofensivas con poca efectividad. Green creció y se tornó en el arma preferida en ofensiva y con un triple de Frazier sacó 7 puntos (13-6). Después de un minuto de Ramella, la situación no mejoró demasiado porque la tesitura de juego fue la misma con poca efectividad para el “cervecero” y un buen rendimiento del local que cerró el parcial ganando por 14.

Quilmes pudo mejorar en el primer tramo del segundo cuarto sobre todo con el ingreso de Luca Vildoza e Ivory Clark que aportó tapas y rebotes para hacerse fuerte en el aro propio. El base juvenil además empezó a anotar para sumar una vía ofensiva, algo que necesitaba el “cervecero” junto con Baxley y Cequeira. Sin embargo el trabajo ofensivo fue muy malo en esos 20 minutos. El local empezó a correr la cancha en el final y por eso pudo llegar al descanso ganando por 16 puntos (42-26).

En su regreso al club, Ivory Clark jugó 25:14 minutos donde terminó con 8 puntos. Los mismos los convirtió con 1 de 3 en dobles y 2 de 3 en triples. Además, sumó 3 rebotes y 2 tapas.

En el inicio del tercer cuarto, Elsener tenia la mano caliente y seguía castigando de corta y larga distancia para poner a su equipo a 20 puntos nuevamente. Las luchas entre Gallizzi y Francis en la pintura iban tomando temperatura hasta que reaccionó el interno de La Unión buscando al pivot de Quilmes. Cuando se empezaron a pechear intervino Maciel con un empujón. La cuestión no paso a mayores pero los tres fueron descalificados de la cancha. A partir de ahí, con una diferencia importante en el marcador, se pusieron el equipo al hombro Vildoza y Cequeira. Sin embargo, cuando el “tricolor” intentaba alguna remontada, La Unión mostraba sus atributos con un buen pasaje de Pablo Orlietti jugando de manera muy inteligente para sumar sus puntos y asistir a sus compañeros. Al ingresar al último período el dueño de casa ganaba por 66-47.

La distancia era demasiado amplia y el contexto del partido llevaba a que Quilmes tuviera que batallar mucho para descontar la diferencia, pero en.un par de corridas, La Unión volvía a tomar una ventaja superior a los 20 puntos. No fue una buena noche para el “cervecero” que tendrá que empezar a trabajar para recuperarse pronto y no darle ventajas a sus rivales directos: Argentino de Junín y Lanús.

Síntesis

La Unión de Formosa 88: Alejandro Konsztadt 0, Alexis Elsener 19, Winsome Frazier 18, Shaun Green 25 y Torin Francis 0 (FI), Cristian Villamayor 0, Lautaro Fraga 5, Sergio Mora 1, Facundo Piñero 4, Eduardo Gamboa 2, Mario Cristanchi 0 y Pablo Orlietti 14 – DT: Guillermo Marcarse

Quilmes (MDP) 65: Luis Cequeira 11, Walter Baxley 8, Alejandro Spalla 3, Maximiliano Maciel 3 (X) y Tayavek Gallizzi 6 (X) (FI), Fernando Calvi 2, Luca Vildoza 16, Jeffrey Merchant 0, Bruno Sansimoni 1, Agustín Lecona 0, Diego Romero 7 e Ivory Clark 8 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 26-12, 42-26 (16-14), 66-47 (24-21) y 88-65 (22-18)

Árbitros: Diego Rougier y Oscar Britos

Estadio: “Cincuentenario” de Formosa