Sólo económica

Finalmente, Leonardo Gutiérrez sólo recibió una sanción económica y no le dieron partidos después de la descalificación ante Quimsa. Además, viaja a Capital Federal Alejandro Diez aunque nuevamente no se sabe si estará a disposición.

Leonardo Gutiérrez podrá jugar ante Ferro. (Foto: Carlos De Vita)

Leonardo Gutiérrez podrá jugar ante Ferro. (Foto: Carlos De Vita)

El plantel profesional de Peñarol entrenó por la mañana y después del mediodía partió rumbo a Capital Federal para afrontar el partido contra Ferro. Allí podrá estar Leonardo Gutiérrez, quien solamente recibió una sanción económica tras haber sido descalificado frente a Quimsa. Además, en la delegación estará Alejandro Diez, aunque la presencia del ala pivote de relevo es una incógnita ya que padece una pubalgia.

El “Milrayitas” jugará el jueves a las 21 frente al “Verde” en el Héctor Etchart buscando recuperarse de la derrota contra los santiagueños en casa, luego de vencer a Lanús y Libertad de Sunchales. El calendario continuará el sábado a las 21 como visitante ante Obras en un partido clave por la zona alta de la tabla.

El plantel orientado por Sergio Hernández tendrá entonces a Juan Pablo Figueroa y Fabián Sahdi como bases; Nicolás Brussino y Luciano Massarelli como escoltas, Todd Brown como alero y en el juego interior estarán Leonardo Gutiérrez, Anthony Young y Alejandro Diez como ala pivotes junto con Andrew Feeley y Roberto Acuña de pivotes.

Además, para jugar por la Liga de Desarrollo, torneo en el que los “Milrayitas” vienen de ganar tres juegos consecutivos, viajarán Juan Ignacio Marcos, Santiago Giorgetti, Lucas Gorosterrazú, Juan Martín Fernández, Tomás Monacchi, Franco Busca y Vittorio Fazzini.

Perfeccionamiento en el club

El jueves 24 de marzo se desarrollará la primera Jornada de Perfeccionamiento para el básquet femenino en Peñarol. Podrán participar chicas de la ciudad y la zona que tengan entre 8 y 18 años y el valor será de 150 pesos. Habrá dos módulos de entrenamiento, además del almuerzo, charlas e invitados sorpresas.

Los cupos son limitados y las interesadas pueden reservarlo escribiendo un mail a milrayitabf@yahoo.com.ar o comunicándose al teléfono 223-5279633. En la consulta deben informar su nombre y apellido, DNI, edad, club y un número de contacto.

Súper 4 en Unión

Las categorías U13, U15, U17 y U19 de Peñarol, Kimberley, Quilmes y el anfitrión Unión se medirán en las canchas de la institución “Celeste” durante el viernes, sábado y domingo. Los más grandes de las Formativas “Milrayitas” jugarán el viernes a las 18.30 contra Unión. El sábado a las 11 será el turno de los U15 ante el “Celeste”; y desde las 17 habrá clásico con Quilmes en U17. Los U13, en tanto, jugarán desde las 17. Las definiciones serán el domingo a partir de las 14.