Los chicos de Quilmes debutan en la Liga Federal

Este domingo, desde las 20, el “cervecero” hará su estreno dentro de la Liga Federal de Básquet recibiendo a All Boys de Santa Rosa en el “José Martínez”. El equipo de Mariano Pinto está integrado por jugadores juveniles, en su mayoría con experiencia en el plantel de Liga Argentina.

Matías Dominé será una pieza importante en la Liga Federal.

Llegó el momento de comenzar un nuevo desafío para Quilmes de Mar del Plata. El equipo integrado por juveniles que participa en la Liga Federal, tendrá su primer partido de la temporada recibiendo en el “José Martínez” a All Boys de Santa Rosa desde las 20.

Los pampeanos vienen de superar el viernes a Kimberley en Mar del Plata y quieren llevarse los dos juegos, pero el desafío para el “tricolor” es una buena oportunidad de empezar a demostrar la calidad de jugadores juveniles que ha venido cosechando durante varios años. Tendrán una oportunidad única de fogueo en este nivel y ante equipos de nivel y experiencia.

El entrenador del equipo es Mariano Pinto que ya viene dirigiendo a este grupo en la Primera Local del básquet marplatense pero también en el Torneo Pre-Federal donde fueron protagonistas y terminaron jugando el cuadrangular final en búsqueda de una plaza en este campeonato.

Dentro del plantel que han conformado habrá una serie de jugadores con muy buenas experiencias como Leonel Luna, Matías Dominé que hasta integró selecciones argentinas menores y Axel Marino que tratará de ser dominante en la pintura.

Será una experiencia distinta e interesante que puede darle, con el tiempo, una experiencia de base para los juveniles que los puede llevar a construir un mejor futuro con los jugadores de la institución.

PLANTEL DE QUILMES

Francisco Arraiz
Matías Dominé
Leonel Luna
Axel Marino
Thiago Ghietti
Valentín Schenk
Joaquín Koellner
Ramiro Sosa
Manuel Echagüe
Agustín Segurola
Benjamín Sánchez
Joaquín Embon
Santino Cisneros
Joaquín Arraiz
Franco Cattini
Fausto Dunel
Agustín Ecker (una vez finalice la Liga Argentina)

CUERPO TÉCNICO

DT: Mariano Pinto
AT: Gabriel Murazzo
PF: Lucía Cacciattore