Unión imparable: nueva victoria ante Belgrano

Como local, el elenco de Ezequiel Santiago Medina obtuvo su sexta victoria consecutiva en el Torneo Federal donde sigue invicto. Fue 93-77 ante Belgrano de San Nicolás con un gran regreso de Agustín Bualó que anotó 28 puntos y brindó 5 asistencias. En la visita, se destacó el ex Quilmes Víctor Fernández con 26.

Le costó y lo trabajó, pero Unión ganó otra vez holgadamente por el Torneo Federal estirando su inicio de ensueño a un 6-0. Fue 93 a 77 ante Belgrano de San Nicolás, un equipo competitivo y de buen nivel pero al que terminó desdibujando sobre el final.

Volvió después de un partido afuera Agustín Bualó y anotó 28 puntos y 5 asistencias. Además, se destacó Agustín Villalón que terminó con 19 unidades; mientras que los dos pivots fueron determinantes: Juan Ignacio Bellozas (13 puntos y 11 rebotes de los cuáles 7 fueron en ataque) y Mauro Cerone (12 y 11). Víctor Fernández, el base ex Quilmes, jugó un muy buen partido con 26.

Después de un 0-7 en contra inicial, el “celeste” presentó sus credenciales para responder con un 10-0 para pasar de nuevo al frente. A partir de ahí fue un desarrollo parejo donde la efectividad en el tiro a distancia le terminó dando réditos al dueño de casa para sacar una máxima de 10 puntos (22-12) y con una notable mejoría. Bualó, Piñero y Villalón fueron los que anotaron la mayor cantidad de unidades del primer parcial.

En un desarrollo que era nuevamente parejo, Unión volvió a tener buenos ingresos de Lofrano y Bellozas que siempre revitalizan la formación inicial del equipo. Llegó a sacar una máxima de 13 pero el dato saliente era los pocos puntos que recibía tratando de controlar a Víctor Fernández (12 unidades) que es la gran figura del conjunto nicoleño. Si bien siempre se mantuvo por encima de la decena de puntos aprovechando faltas técnicas contra el banco en una situación a Amarillo consideraba injusta, sobre el final la visita pudo acercarse obligando a un minuto de Ezequiel Santiago Medina (37-30). Fue nuevamente mejor el cierre del conjunto de Mar del Plata y se fue al descanso ganando por 12.

Belgrano volvió más metido en el juego y en los primeros 4 minutos, pudo marcar un parcial 14-4 que lo dejó sólo a dos puntos. Siempre de la mano de Víctor Fernández pero también de Federico Gobetti porque podía aprovechar una buena defensa en la pintura propia y eso obligaba a abusar del tiro de tres a los de Santiago Medina pero sin efectivdad. El técnico del equipo local pidió minuto pero no pudo cambiar la dinámica. Unión sufrió pérdidas que pagó caro en el otro sector de la cancha hasta llegar a empatar el juego en 52. Ahí volvió a aparecer la tranquilidad para mover el balón y la capacidad de los internos para pesar en el partido aunque en el segundo final, Gobetti metió un doble sobre la chicharra y dejó el marcador 60-58.

La confianza volvió a aparecer. El “celeste” se hizo muy fuerte en defensa, robó dos pelotas en primera línea y se reencontró a si mismo. En un parpadeo, sacó la máxima de 17 (77-60) con Lofrano en buen nivel haciendo la doble base con Bualó. También Villalón con el tiro a distancia mostró toda la confianza que había ganado. Una vez que consiguió la ventaja empezó a tener como factor preponderante, además de la defensa, la efectividad de Bualó y los rebotes ofensivos de Bellozas y Cerone. Con ese doble pivot, tomó muchas segundas opciones que fueron claves a punto tal que Cerone con un triple a un minuto del final pareció sentenciar la historia.

Sexta victoria consecutiva para Unión en el Torneo Federal estirando este comienzo soñado de la competencia. Esta vez ante un rival exigente, volvió a mostrar su valía como grupo y las variantes que ofrece en el juego reponiéndose de situaciones adversas.