Peñarol perdió tres partidos consecutivos por primera vez en la temporada

El «Milrayitas» cayó 90 a 78 ante Ferro en el «Héctor Etchart» en un partido donde padeció el tercer cuarto cuando se apagó unos minutos su figura de la noche: Tevin Glass. El extranjero anotó 26 puntos y fue luego acompañado por Lockett, Sansimoni y Monacchi para tratar de remontar una desventaja de 20. En el local, se destacó Jonatan Torresi con 23.

Peñarol perdió tres partidos consecutivos por primera vez en la temporada. En su visita al «Héctor Etchart» cayó con Ferro por 90 a 78 con las ausencias de dos jugadores importantes como Joaquín Valinotti y Al Thornton.

El que terminó como goleador del equipo marplatense fue Tevin Glass de gran noche con 26 puntos, muchos de ellos en la primera mitad. Además, Monacchi, Sansimoni y Lockett también tuvieron buenos trabajos. En el dueño de casa Jonatan Torresi fue el más regular del juego y además, máximo anotador con 23.

El «verde» empezó el partido enfocado para un parcial 6-0, pero con la tarea de Glass y Lockett en el juego interno, de a poco lo emparejó el equipo de Ramella. Después se sumaron Monacchi y Sansimoni para pasar al frente por 3 puntos pero el factor determinante de la noche era el extranjero titular. Seguía siendo parejo el desarrollo aunque parecía que lentamente, la visita se sentía un poco más a gusto en el juego. Con un parcial 5-0, Ferro se fue al descanso ganando por un doble.

Glass siguió ratificando su buen momento con los primeros cinco puntos de Peñarol en el inicio del segundo cuarto y durante cinco minutos fue prácticamente la única via de gol (también aportó un doble Monacchi) en un contexto de goleo bajo de ambos. Tevin anotó 13 de los 21 puntos de su equipo en el parcial y ninguno de sus compañeros superaba los 6 puntos en el tablero. Ferro encontró puntos con la actuación de Rodrigo Gallegos y el ingreso de Marco Luchi desde la banca pero se fue al descanso largo abajo por la mínima.

Bruno Sansimoni en bandeja hacia el aro (Foto: Matías García – LNB)

El reinicio del juego parecía traerle a Peñarol buenas sensaciones, pero con muy poco gol, ya sin el peso específico de Glass, se secó. Estuvo 5:54 minutos sin sumar puntos y se lo hizo pagar con creces Ferro castigando con Vassirani y Vettiga principalmente. Fue un claro 23-8 del dueño de casa para que se fuera al último descanso ganando por 20 puntos y complicandole la noche a los marplatenses.

Fiel a su temporada, nunca se dio por vencido el equipo de Ramella. Primero de la mano de Sansimoni que encabezó ese buen inicio y luego con el tiro a distancia pero ya no le alcanzó. Ese esfuerzo que hizo no le permitió nunca llegar a pelearle el partido a Ferro y cayó por 90 a 78.

Por primera vez en la temporada, Peñarol perdió tres partidos consecutivos y ahora tendrá su último partido de la fase regular como local ante Platense en el Polideportivo, sabiendo que le quedan aun tres partidos para cerrar esta instancia.