Quilmes cayó en Chivilcoy y se complicó

El “cervecero” perdió ante Racing de Chivilcoy como visitante por 85 a 72 y complicó sus posibilidades de entrar directamente a los playoffs de la Liga Argentina. Alex Negrete con 27 puntos fue el máximo anotador del juego mientras que en el local se destacó Gamazo con 25. El domingo enfrentarán a Ciclista de Junín.

Quilmes no pudo aprovechar una de sus últimas presentaciones en la fase regular de la Liga Argentina y cayó ante Racing de Chivilcoy por 85 a 72 complicando sus aspiraciones de clasificación a playoffs cuando sólo le restan dos partidos por delante.

Alex Negrete, una vez más, fue el máximo anotador del equipo con 27 puntos y 5 rebotes, mientras que Joaquín Gamazo en el local fue el más destacado con 25 unidades y 17 rebotes.

Desde el inicio del partido, los locales tomaron el comando del marcador y mantuvieron distancias que llegaron a ser de una máxima de 5 puntos a lo largo del primer parcial. Con la influencia de su juego exterior, el “cervecero” llegó a igualarlo en 20 recuperandose de esas pequeñas desventajas para cerrar esos 10 minutos con un 23-22 en contra. El poderío ofensivo de los chivilcoyanos estaba en manos de Joaquín Gamazo que fue la gran figura.

Mientras trataba de remontar la situación de la mano de Alex Negrete, Racing marcó una diferencia cada vez más amplia hasta llegar a los 13 puntos de ventaja. En el tramo final tuvo poco goleo el conjunto marplatense y eso lo terminó pagando con esa misma diferencia entre los dos equipos al final del primer tiempo.

El tercer parcial fue el mejor del equipo marplatense sobre todo en defensa para remontar la desventaja y tratar de ponerse nuevamente en partido. Además de Negrete aparecieron en el goleo Jara y Castellani para darle más consistencia al juego de la visita, pero todo eso no lo pudo sostener en los últimos 10 minutos donde Racing volvió a hacerse dueño del marcador para cerrar la victoria por 85 a 72.

Ahora a Quilmes sólo le queda un partido más de visitante el domingo ante Ciclista de Junín y luego recibirá al mismo equipo en el Polideportivo “Islas Malvinas” para cerrar su participación en la fase regular de la Liga Argentina.