Unión logró otra contundente victoria en La Plata

El “celeste” tuvo otra gran noche como visitante de Estudiantes de La Plata y lo derrotó por 103 a 81 alcanzando el noveno triunfo consecutivo en la Liga Federal. La figura del juego fue Martín Herrero que anotó 30 puntos y tomó 7 rebotes. También se destacaron Tomás Quinteros, Juan Ignacio Bellozas y Agustín Villalón.

Unión sigue celebrando en la Liga Federal (Foto: Prensa Unión)

En la primera fase de la Liga Federal de Básquet, Unión parece no tener rivales. Después de aquella derrota inicial en el primer juego, llegó a 9 victorias consecutivas y la mayoría de una manera absolutamente contundente. Esta noche superó en La Plata a Estudiantes por 103 a 81.

Martín Herrero fue el jugador más destacado del juego nada menos que con 30 puntos, pero también hubo tareas destacadas de Tomás Quinteros que anotó 19, Juan Ignacio Bellozas que hizo 16 con 11 rebotes y Agustín Villalón que terminó con 14.

Después de un comienzo de partido equilibrado y con modificaciones en el liderazgo del tanteador, gracias al tiro externo, Unión se puso al frente por una máxima de 8 puntos gracias a las tareas de Villalón y sobre todo de Martín Herrero que tuvo una muy buena primera parte.

A pesar de los intentos del dueño de casa por emparejar el partido, siempre Unión tenía espacio para reacciones que lo llevaban a separarse en el marcador a una diferencia un poco más tranquilizadora. Cuando restaban un par de minutos para cerrar el segundo cuarto, el “Pincha” pasó al frente por la mínima diferencia y ahí los marplatenses tuvieron que volver a ponerse serios para irse al descanso ganando por apenas 5 puntos. Los platenses habían distribuido su goleo entre García Barucco, Mitidieri, Bruno, Álvarez, Pagella y Mazza.

En el tercer parcial los dos seguían aportando intensidad con la buena aparición de Mazza en el dueño de casa y el aporte de Tomás Quinteros que estaba teniendo un buen ingreso para los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina. La solidez en el trabajo defensivo, le permitió al “celeste” sacar una máxima de 10 cerca del final y una diferencia final de 8 para afrontar los 10 minutos finales de partido.

En el tramo final del juego ya no corría demasiado peligro el dominio del marcador y del juego porque nuevamente apareció como lo hace en algún momento del partido Juan Ignacio Bellozas y Cadillac para terminar de asegurar otro categórico triunfo. Fue 103 a 81 con cinco jugadores en doble dígito y una gran noche de Herrero para hilvanar el noveno triunfo consecutivo y así seguir afirmandose en la cima de la tabla.