Volvió Thornton, volvió el triunfo

Peñarol pudo cortar la racha de derrotas en la Liga Nacional superando a Regatas de Corrientes por 63 a 58 en el Día de los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas. Volvió Al Thornton y fue clave en un juego de bajo goleo. Además, le ganó a un rival directo en la tabla de posiciones.

José Defelippo atacando el aro (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol necesitaba volver al triunfo ante un rival directo en la tabla de posiciones y lo pudo hacer esta noche en el Polideportivo “Islas Malvinas”. El equipo de Adrián Capelli venció a Regatas de Corrientes por 63 a 58 y cortó la racha de cuatro caídas consecutivas.

La buena noticia en la jornada fue el regreso de Al Thornton ya recuperado de una lesión y que fue clave para el triunfo aportando 12 puntos, los mismos que marcó Jerome Jordan para ser ambos los máximos anotadores dentro de un partido de goleo muy bajo. Además, en el contexto del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, fue agasajado José Miguel Ressia, Ex Combatiente a quien se le entrego una camiseta conmemorativa.

El primer tramo del encuentro mostró un paridad total con los dos equipos teniendo buenos porcentajes, pero a medida que fue avanzando el partido, el dueño de casa empezó a dominar las acciones y a manejar pequeñas diferencias con Sansimoni como titular, a pesar del esguince leve de tobillo que había tenido en el inicio de la semana. El parcial se cerró con un 21-17 para el dueño de casa.

En el segundo cuarto, la tendencia de a poco se fue afirmando cada vez más hasta sacar diferencias por encima de los 10 puntos defendiendo fuerte a un rival muy complejo como el que dirige Fernando “Tulo” Rivero. La dupla de internos Cardo-Cáffaro empezaba a dar réditos y era una buena noticia ante la apuesta de Capelli. Después Jerome Jordan también se sumó aportando puntos en esa misma zona. Los correntinos estuvieron más de 3 minutos sin anotar en el inicio y luego, sólo anotó 6 puntos a lo largo del parcial. Así entraron al entretiempo con triunfo “milrayitas” por 34-23.

José Miguel Ressia, ex combatiente agasajado con una camiseta conmemorativa. (Foto: Prensa Peñarol)

Todo lo contrario pasó en el reinicio del partido porque Regatas hizo un parcial 9-0 aprovechando una sequía anotadora del local de casi 4 minutos, por lo que se igualó el marcador. Había cambiado la dinámica del partido y era momento para que apareciera, luego de una larga ausencia, la calidad de Al Thornton. El extranjero empezó a mostrar su repertorio pero Hinckle también hacía lo suyo. Con un goleo bajo, se fueron al último descanso con empate en 47.

Cuando todo estaba muy parejo y Alejandro Diez hacía un importante aporte para su equipo, volvió a ponerse Thornton el partido al hombro. Anotó 7 puntos consecutivos, con dos triples incluidos para que Peñarol se pusiera en ventaja y los correntinos ya no pudieron volver al partido. Doble buena noticia para Capelli y compañía: pudo volver al triunfo luego de 4 derrotas y además, volvió Thornton demostrando lo importante que es para el grupo.