Se vuelve con dos triunfos

Peñarol derrotó a La Unión 67 a 58, en un partido parejo, donde la visita hizo rendir más el juego colectivo, sacando una importante diferencia en el tercer parcial, que le permitió aguantar el envión de las locales. Natalia Ríos con 29 puntos 14 rebotes, fue la figura del juego. En la visita Gimeno aportó 21 puntos.

Muriel Sauan pelota en mano. (Foto: Prensa La Unión de Charata)

Muriel Sauan pelota en mano. (Foto: Prensa La Unión de Charata)

Con un gran marco de público, Charata dio la bienvenida a la SuperLiga, y el partido no defraudó. El juego comenzó con ambos equipos proponiendo intensidad, y duras defensa. El dueño de casa, no lograba claridad ofensiva, pero marcaba diferencias con Nascimento bajo el tablero. Peñarol con Gastaminza (nueve puntos en el parcial) , marcaba diferencias y se escapaba 8-2 con cuatro minutos jugados. La Unión, seguía firme en defensa, con Ríos y Calderón, pero la bola no entraba. Promediando el cuarto, la visita seguía liderando el marcador 9-3.

Nascimento (cuatro puntos, cinco rebotes en el cuarto), exigía la defensa Milrayitas y se adueñaba de los rebotes, para que el equipo chaqueño descuente, (7-11), con 2.35 por jugar. Ríos comenzaba a lastimar las redes rivales, con su uno contra uno, y La Unión remontaba el juego, dejando al rival sin anotar durante casi dos minutos. El ingreso de Pozzi a la base le dio más claridad ofensiva y movimiento de balón a La Unión. El primer parcial fue 18-11 para Peñarol.

El segundo cuarto tuvo alrededor de dos minutos sin moverse la red, y lo hizo La Unión con un parcial 4-0. El desarrollo del juego seguía siendo parejo, y con Nascimento en cancha el equipo chaqueño exigía a Peñarol, a quien le resultaba difícil controlarla bajo el aro. Ríos (siete puntos en el cuarto, y 10 rebotes en la primera mitad) empató el partido con una bomba (20-20), y luego volvió a meter otro triple, para pasar arriba 23-20. Peñarol, buscaba sacar rédito del contragolpe, con La Unión sin lograr el balance, volvía a tomar la punta 24-23.

Con un ida y vuelta final, Peñarol volvió a cerrar arriba el cuarto, 28-26 pero en un juego donde ninguno logró desequilibrar.

El tercero, Peñarol comenzó mejor, con un parcial 8-0, ante el equipo chaqueño que ya no defendía de la misma forma sólida que el primer tiempo, permitiendo que el Milrayitas encuentre espacios con comodidad. Ríos volvió a anotar de tres para que los locales descontaran, pero Peñarol sacaba la máxima (38-28), con tres minutos jugados.

La visita comenzaba a inclinar la cancha, con efectividad, mientras que La Unión perdía peso ofensivo, dependiendo mucho del tiro exterior. Peñarol se escapaba 45-29, con Gimeno como máxima anotadora en el cuarto (ocho puntos). Natalia Ríos (siete puntos en el cuarto) seguía siendo el factor desequilibrante de La Unión, que le permitía descontar.

Con 2.34 por jugar, Gastaminza se iba por cinco faltas, y las dueñas de casa, reducían la distancia (36-48). El tercero concluyó 49-36, con Peñarol mandando en el marcador.

La Unión volvió a mejorar en defensa, en el arranque del último parcial, y con Ríos encendida (29 puntos, 14 rebotes), y la vuelta de Nascimento (14 puntos, 16 rebotes) en cancha, marcando un parcial 5-0, para descontar 41-49, dejando a Peñarol por más de tres minutos sin anotar. Ríos en defensa y en ataque marcaba diferencias, con dos robos claves, y ocho puntos, le permitía a su equipo descontar 46-51, con 6.20 por jugar, acompañada de la buena tarea de Nascimento (seis puntos en el parcial)y la dura defensa, para ponerse a 1 (50-51), con poco más de cinco minutos por jugar.

En un final para el infarto, muy cerrado, Peñarol, aún contaba con la ventaja numérica, y cambiando gol por gol, le permitía llegar mejor al cierre (57-52, con 2.13 por jugar). Peñarol cerró desde la línea la victoria 67-58.

Síntesis

La Unión 58 (11-25-36): Ana Suarez 2, Camila Calderón 0, Natalia Rios 29, Noelia Alvarez 4, Monica Nascimento 14 (F.I) Celeste Gimenez 0, Soe Pozzi 3, Soledad Milla, Rosa Amado 2, Aldana Duarte 2, Laura Vallejos, Veronica Ibarra 2. DT: Miguel Pikaluk

Peñarol 67 (18-28-49): Muriel Sauan 6, Valeria De Cabo 10, Celeste Selent 12, Amaya Gastaminza 13, Vega Gimeno 19 (F.I) Luciana Elgart 0, Julieta Arrozeres, Silvana Messina, Tamara Dell Olio, Micaela Barriga Naón 0, María Pia Cavallo 5, Paula Kesi 2. DT: Martín Furfuro

Árbitros: Virgina Peruchini, Diego Acuña, Silvia Barraza.

Comisionado Técnico: Hugo Bonnet

Estadio: Codo Arrudi (Española)