Demasiado «Santo»

San Lorenzo fue mucho para Quilmes y se quedó con el triunfo por 88 a 65. El quiebre se dio en el tercer parcial y desde allí, el «cervecero» no pudo volver al partido. Luca Vildoza con 16 puntos fue el mejor en una mala producción de su equipo y Gabriel Deck fue la figura con 24 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Luca Vildoza terminó como goleador del juego. (Foto: LaLigaNacional.com.ar)

Quilmes comenzó esta noche una gira importante para sus posibilidades de ingresar a los playoffs de la Liga Nacional. El primer paso fue visitar el «Roberto Pando» donde San Lorenzo lo superó por 88 a 65.

Luca Vildoza fue el más regular de su equipo con 16 unidades, aunque Enzo Ruiz lo escoltó con 14, todos sus puntos fueron en el segundo cuarto. Gabriel Deck volvió a ser imparable para el «Tricolor» como lo fue en Mar del Plata.

El inicio estuvo marcado por la defensa en zona que aplicaron los de Javier Bianchelli. Con cuatro fallos en tiros de campo, así es como empezó en ataque el “Ciclón”. Pero Gabriel Deck comenzó encendido y anotó los primeros nueve puntos de su equipo que esta noche buscaba su victoria número 36 en esta Liga. A pesar de que los locales encontraron canastas con relativa facilidad, el “Tricolor” se mantuvo cerca aplicando su característico juego de contragolpe y velocidad con Eric Flor como protagonista (7 puntos) hasta que, con cinco triples, San Lorenzo encontró puntos clave para alejarse por 10 tantos (25-15) con dos minutos por jugar. El juego fue muy físico y fue notoria la permisividad de los árbitros para/con los jugadores de un “Ciclón” que cerró el primer cuarto con anotación elevada por 29 a 18.

Al volver del primer descanso, San Lorenzo logró un demoledor parcial de 11-0 y así estiró su ventaja máxima a 22 puntos (40-18). El banquillo del “Cervecero” aún no había anotado siquiera un tanto y el marcador denotaba esa escasez de conversiones en un pasaje del juego que no exhibió paridades. Durante este período todo fue cuesta arriba para el “Tricolor”, pero los visitantes mostraron una gran reacción desde aquel 18 a 40, trabajaron un parcial de 24 a 6 y lograron cerrar la primera mitad perdiendo por tan sólo cuatro tantos (46-42). Enzo Ruiz fue clave en la remontada gracias a sus 14 puntos (Todos en este parcial).

Luego de un reinicio parejo, promediando el cuarto, el «cervecero» tuvo seis ofensivas consecutivas sin anotar y ante equipos como San Lorenzo, se paga caro porque las pudo aprovechar. La lucha de Meyinsse con todos los internos era dura y a los marplatenses les costaba tomar el rebote defensivo por lo que se generaban segundas acciones. Así se fue a 13 el local. Fue un mal cuarto ofensivo de Quilmes que apenas convirtió 10 unidades por arrestos individuales y otra vez Deck apareció para sentenciar un parcial muy positivo pero no definitivo para el «Santo».

La desventaja parecía difícil de remontar y a medida que avanzaban los minutos, parecía imposible. Bianchelli le dio minutos a Diego Cavaco que estaba volviendo de su lesión y a los juveniles para cerrar un partido que ya rondaba en los 20 puntos de diferencia. La buena noticia fue la derrota de Obras para mantenerse en ese mano a mano que los medirá el próximo jueves en el «Templo del Rock» buscando un triunfo clave para ambos.

Sintesis

San Lorenzo 88: Santiago Scala 9, Alex Pérez 10, Marcos Mata 8, Gabriel Deck 24 y Jerome Meyinsse 7 (FI), Leandro Cerminato 0, Selem Safar 6, Cristian Cardo 4, Mathias Calfani 11, Matías Sandes 9, Juan Hierrezuelo 0 – DT: Julio Lamas

Quilmes 65: Luca Vildoza 16, Eric Flor 13, Tracy Robinson 4, Ivory Clark 5 e Iván Basualdo 4 (FI), Bruno Provenzano 0, Diego Cavaco 2, Tomás Reimundo 2, Ariel Eslava 2, Enzo Ruiz 14 y Maximiliano Maciel 3 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 29-18, 46-42 (17-24), 70-52 (24-10) y 88-65 (18-13)

Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez

Estadio: Polideportivo «Roberto Pando»