Quilmes ganó y espera un fallo para jugar postemporada

El conjunto “cervecero” superó por 87 a 78 a Salta Basket en el Polideportivo Delmi con una gran noche de Eric Flor que se despachó con 25 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Por el momento es el cierre de la temporada salvando la categoría, pero esperará la respuesta al reclamo por el partido ante Olímpico que lo podría meter en playoffs.

Quilmes mínimamente ha cerrado su temporada. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Quilmes dependía de sí mismo para no jugar la permanencia y ganó un partido difícil ante Salta Basket por 87 a 78 por lo que automáticamente logró quedarse en la Liga Nacional. Ahora, dependiendo de lo que se resuelva ante el reclamo por los puntos del partido ante Olímpico de La Banda, podría inclusive entrar a la postemporada.

Por el momento, la AdC no se ha expresado oficialmente al respecto y no parece que pudiera tener resolución favorable. Mientras tanto, sería el cierre de la temporada para el “cervecero”.

Hubo un buen inicio de partido para Flor, lo cuál siempre es una buena noticia en el presente del “cervecero”, pero de a poco empezó a mejorar Salta con Espinoza y Goldenberg efectivos además en el tiro a distancia. Todo se emparejó aún más cuando los triples eran respondidos por el conjunto de Mar del Plata, pero la característica del encuentro era repartir el goleo en distintas manos por parte de ambos planteles. El primer cuarto se cerró con victoria local por 23 a 22.

Durante el segundo parcial le hicieron mucho daño a Quilmes en la pintura con distintos jugadores, y cuando atacaba ya no tenía a Flor encendido, Ruiz no estaba preciso con su disparo y solo respondía Cantón que anotó los puntos de su equipo en el parcial hasta el minuto 6. Con un triple del U23 Tomas Gómez que se sumó al plantel salteño en esta etapa, el local saco 10 puntos de luz. El cierre no fue bueno para el “cervecero” y pudo maquillar el resultado con un triple final de Ferreyra para irse perdiendo por 12.

Luego de la charla del entretiempo fue justamente el base el que volvió bien al partido y le permitió al equipo marplatense recuperarse ofensivamente para quedar apenas a 1 punto y plantearle un partido de igual a igual nuevamente. La intensidad pasó a ser una característica de ambos planteles, pero el tiro a distancia le permitió encontrar respuestas una vez más a los Infernales. Las buenas apariciones de Cantón y una falta antideportiva contra Basabe, le permitió a Quilmes ponerse al frente de nuevo en el marcador, pero todavía con diferencias mínimas. Con un triple de Flor sobre la chicharra, los marplatenses completaron un buen parcial para irse al último descanso arriba por 5.

Como en los viejos tiempos, los añorados de la pasada temporada de Flor, el escolta estaba en una muy buena noche y marcaba la diferencia contagiando a sus compañeros. De a poco, sin dejar de presionar defensivamente siempre (algo más que necesario porque venía de tres partidos por encima de los 90 puntos en contra) empezó a despegarse en el marcador. De vez en cuando, respondía un Salta Basket sin juego con un tiro de tres. Goldenberg y Williams se hicieron cargo de la situación y volvieron a meter a su equipo en partido para un cierre que prometía ser cerrado. Cada vez que los salteños trataban de pelear mano a mano el resultado, Flor apareció para coronar la temporada y cerrar la fase regular con un triunfo que lo deja fuera del playoff de permanencia.

Ahora quedará descansar y replantearse el camino por delante, sabiendo que todavía hay un reclamo latente por los puntos ante Olímpico de La Banda que puede cambiar un poco la situación porque con este triunfo le permitiría entrar en playoffs. Por ahora no hay resolución al respecto y será difícil que la haya.

Síntesis

Salta 78: Diego Figueredo 14, Leon Williams 15, Lucas Goldenberg 15, Pablo Espinoza 5 y Louis McCoullough 7 (FI), Emilio Stucky 2, Iván Vicentín 0, Alejandro Zilli 7, Martín Gómez 13 – DT: Leandro Hiriart

Quilmes (MDP) 87: Nicolás Ferreyra 14, Eric Flor 25, Enzo Ruiz 9, Ricardo Sánchez 9 e Iván Basualdo 10 (FI), Bruno Sansimoni 0, Maximiliano Maciel 0, Emiliano Basabe 5, Omar Cantón 13 y Juan Esteban De La Fuente 2 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 23-22, 47-35 (24-13), 63-68 (16-33) y 78-87 (15-19)

Árbitros: Fernando Sampietro, Fabio Alaniz y Nicolás Danna

Estadio: Polidepotivo Delmi de Salta