Unión perdió el primer partido de la final y vuelve con obligación a Mar del Plata

El equipo de Ezequiel Santiago Medina cayó ante Sportivo Suardi como visitante en un partido muy cerrado que terminó 76-72. Cristian Cadillac con 14 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias fue uno de los destacados junto con Agustín Villalón que sumó también 14, con 3 recobres y 4 pases gol. El mejor del partido fue Santino Andrione que marcó 25 unidades. El jueves se jugará el segundo partido en Mar del Plata con la obligación de ganar para forzar un tercero e ir por el ascenso.

Unión todavía tiene chances de ascender. (Foto: Prensa Unión)

Cambiante e intenso partido jugó Unión de Mar del Plata en su visita a Sportivo Suardi en el primer juego de la Final de la Conferencia Sur de la Liga Federal de Básquet donde se pone en juego un ascenso a la Liga Argentina. Los marplatenses cayeron por 76 a 72 y ahora vendrán a “El Quincho” donde acumulan 33 partidos invictos para dar vuelta la serie.

Para dejar en claro sus intenciones, el conjunto de nuestra ciudad comenzó el partido con un 6-0 y a pesar de los inmediatos intentos por acercarse y empatar el partido; Unión siempre estuvo al frente y sacó una máxima de 11. Sobre el final de ese primer parcial, mejoró el dueño de casa y se fue al descanso perdiendo por 22 a 17.

En el inicio del segundo cuarto, Suardi pudo empatar por primera vez con un parcial 5-0; pero reaccionó a tiempo el conjunto “celeste” con Villalón, Herrero y el infaltable Cadillac como armas ofensivas. Al igual que los marplatenses, los santafesinos tenían varias manos con gol lo cuál siempre es más difícil de defender. Así volvió a empatarlo en 31 y Unión lo terminó ganando para irse al vestuario arriba por 41-37.

Cuando volvieron al campo, Suardi hizo mejor las cosas, empezó a controlar a Unión y pasó al frente. Esta vez cuando quiso reaccionar la visita, pudo hacer un parcial 12-0 que le dio la primera ventaja tranquilizadora de la noche. Tenía a Santiago Andrione como figura y a Luciano Lizarraga secundandolo. Así se pudieron ir al último descanso ganando por 62-51 por lo que los marplatenses tenían un duro desafío por delante.

Unión no se dio por vencido, por el contrario, salió a los últimos 10 minutos decidido a dar batalla. Fue mucho más efectivo que su rival y lo anuló defensivamente a punto tal de permitirle apenas 4 puntos en 7 minutos. Ese tramo lo atravesó con éxito para volver a tomar el comando del marcador en el tramo final. Fueron pelota a pelota hasta el final, sin que nadie pudiera quebrar el desenlace. A 27 segundos del final, Andrione marcó el doble del 74-72 y luego Villalón tuvo dos libres que erró para igualar el partido. El dueño de casa volvió a ir a la línea y encentó un sólo tiro. Quedó a tres y nuevamente Villalón ejecutó un triple que no entró. Ya no tenía tiempo, trató de diagramar un último tiro de tres de Herrero y tampoco fue certero por lo que cayó 76-72.

El próximo jueves en Mar del Plata y nuevamente sin margen de error, Unión tendrá que recibir a Suardi en su cancha donde lleva 33 partidos sin derrotas y tendrá que ganar los dos para jugar la Liga Argentina del año próximo.