Argentina se puso a punto

La Selección Argentina de Básquet, con una buena actuación del marplatense Patricio Garino, venció a Francia por 86 a 79 y cerró el Súper 4 coronándose campeón invicto. Una muy buena preparación pensando en Río 2016.

Argentina después de recibir el trofeo del Súper 4. (Foto: CABB)

Argentina después de recibir el trofeo del Súper 4. (Foto: CABB)

A menos de una semana del inicio de los Juegos Olímpicos, la Selección Argentina de Básquet logró otra buena victoria, en este caso ante Francia por 86 a 79 con un importante nivel de Patricio Garino que fue titular.

El jugador marplatense que firmó contrato en la semana para San Antonio Spurs tuvo otra gran tarea defensiva a punto tal que Hernández lo mandó a marcar a Nando De Colo, jugador más determinante para los galos desde la creación de juego y el goleo ante la ausencia de Tony Parker.

El ex Unión terminó el partido con una planilla de 22:32 minutos en cancha con 8 puntos (1-2 en dobles, 2-3 en triples), 4 rebotes defensivos, 1 asistencia y 1 pérdida de balón; pero hizo mucho en la tarea defensiva que no se ve reflejado en los números.

Nicolás Laprovíttola tuvo un gran partido con 13 puntos y 8 asistencias, mientras que el siempre vigente Emanuel Ginóbili en su último partido en suelo argentino con la camiseta nacional, sumó 15.

Fue el goleador nacional, pero no el único porque nuevamente Carlos Delfino mostró que tiene la puntería súper afinada a pesar de su inactividad previa y con 5 de 6 triples también llegó a 15 unidades al final del juego.

Muchos buenos síntomas ha mostrado el equipo nacional en la preparación e hilvanó 4 victorias muy importantes ante equipos de primer nivel como Lituania, Croacia, Serbia y Francia para irse tranquilo hacia los Juegos Olímpicos. La preparación fue muy buena y sólo queda esperar el debut del 7 de agosto ante Nigeria.

Síntesis

Argentina 86: Nicolás Laprovittola 13, Emanuel Ginóbili 15, Patricio Garino 8, Luis Scola 8 y Roberto Acuña 2 (FI), Facundo Campazzo 7, Nicolás Brussino 5, Carlos Delfino 15, Marcos Delía 4, Andrés Nocioni 3, Gabriel Deck 3 y Leonardo Mainoldi 3 – DT: Sergio Hernández

Francia 79: Thomas Huertel 6, Nando De Colo 20, Nicolas Batum 6, Boris Diaw 5 y Rudy Gobert 11 (FI), Antoine Diot 14, Joffrey Lauvergne 7, Charles Kahudi 5, Mickael Gelabale 3 y Kim Tillie 2 – DT: V. Collet

Parciales: 21-14, 25-25, 17-21 y 23-19

Estadio: Orfeo de Córdoba