Leonardo Cordeiro: “Queremos seguir en el Federal por las divisiones inferiores”

El presidente de Unión habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las dudas que han surgido respecto de la posibilidad de participar en su tercera edición consecutiva del Torneo Federal de Básquet: “los montos que nos pueden llegar a faltar no son cosa de otro mundo. Lo que no queremos es sufrir económicamente”.

Leonardo Cordeiro, presidente de Unión.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El año es difícil para el básquet en líneas generales y Unión está en momentos decisivos para saber como continuará su “aventura” dentro del Torneo Federal. Es que todavía no está definido el presupuesto que tendrán y si podrán afrontar el compromiso de disputar su tercera temporada consecutiva en esta competencia.

El presidente de la entidad “celeste” Leonardo Cordeiro habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y destacó que “empezamos a hacer un presupuesto y alguno de los sponsors del año pasado nos indicaron que no podían acompañarnos. Nos genera incertidumbre porque no tenemos atraso en los pagos y algunos jugadores del Club como “Juani” Varas ha tenido ofrecimientos de otros clubes pero no pudimos llegar aun acuerdo y se fue”.

No contar con algunas de sus figuras locales, también incrementa el dinero necesario para armar el plantel de cara a la próxima temporada: “nos provoca una modificación importante en el presupuesto, tenemos que ir con un costo más elevado por los departamentos y los servicios que debemos pagar para que se radiquen en la ciudad. Sabemos que todavía hay muchos jugadores en el mercado, pero nos tira seguir para que todas las divisiones inferiores tengan la posibilidad de seguir creciendo”, aclaró.

Si bien no hay tiempos de confirmación reglamentarios para la participación en el Federal, saben que deben darle tranquilidad a Ezequiel Santiago Medina: “lo que más nos corre es darle el ok al entrenador y un presupuesto exacto de jugadores para scoutear de la mejor manera posible”, agregó luego sobre la decisión que deberán tomar cerca del fin de semana.

También aclaró Cordeiro que no necesitan mucho dinero para cerrar el presupuesto pero quieren tener seguridad para cumplir con los compromisos asumidos: “los montos que nos pueden llegar a faltar no son cosa de otro mundo. Lo que no queremos es sufrir económicamente porque no somos muchos en el club y lo tomamos de forma independiente a la caja del deporte amateur y nunca los fondos fueron afectados por el Federal”.

Paralelamente, mientras viven esta incertidumbre, han tenido una gran alegría el pasado fin de semana con la clasificación a la instancia Nacional de la Liga Junior. “Para todos en el club es un orgullo muy grande, dejó de ser una casualidad porque lo hemos buscado hace tiempo y empezaron a dar frutos fuertes. Es nuestro segundo triangular final para pasar a la etapa nacional. Tenemos mucha fe en que esta camada pueda llegar al Torneo Federal”, anticipó sabiendo que el esfuerzo de hoy puede ser una inversión a futuro para todos estos chicos.

En ese camino de buscarle la vuelta, porque así son las cosas en el deporte amateur, han pedido asistencia fuera del Partido de General Pueyrredón: “hemos charlado con la gente de Mar Chiquita para ver si es posible que nos puedan brindar algún apoyo a través de algún juego en el Polideportivo “Juan Domingo Perón” que tienen allá. En el Municipio no nos han dado respuesta y eso nos pone muy tristes”, finalizó Cordeiro.