Álvaro Merlo: “Quilmes era la mejor opción para mí”

El base, flamante incorporación del “cervecero” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su incorporación al club y destacó que “es un sueño vestir esta camiseta y cumplirlo esta temporada me pone muy contento”.

Alvaro Merlo habló en Marca Deportiva Radio.

Quilmes demostró en sus primeros movimientos dentro del mercado de pases, que apunta a un proyecto de largo plazo en la Liga Argentina. Los dos nuevos jugadores que ha contratado tienen 20 y 22 años y se suman a los juveniles del club que no están demasiado lejos de esas edades.

Uno de ellos es el base Álvaro Merlo, hijo del “Chuni”, que seguramente será el conductor del equipo de Manuel Gelpi. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el flamante jugador del “cervecero” indicó: “estoy muy contento, soy consciente de lo que representa el club en el básquet argentino. Sé de la pasión que hay en Quilmes, es un sueño vestir esta camiseta y cumplirlo esta temporada me pone muy contento”.

Su relación con el “cervecero” ha sido constante a punto tal que ha jugado en contra en categorías formativas como la Liga Junior con Ciclista de Junín y además, en varias oportunidades vino a jugar con la Selección de la Provincia: “Vine muchas veces a jugar en Mar del Plata y tengo muchos amigos en el club, uno de ellos es Luca Vildoza”, remarcó. Porque conoce el entorno en el cuál estará, se ilusiona: “es un año donde podemos hacer una gran temporada en la Liga Argentina, sólo queda esperar la pre-temporada”.

En su carrera ha tenido una experiencia particular que fue irse al básquet universitario de los Estados Unidos, algo que muy pocos pueden experimentar y se refirió a ese aprendizaje: “es algo sobre lo que no hay tanta información y se están viendo cada vez más ejemplos. Cuando fui hace 5 años, había pocos casos ante y uno de los que tenía era Patricio Garino que me ayudó mucho en aquél momento. Era una beca escolar que te dan por deporte. Fui a terminar mis estudios y terminé el High School, o sea la secundaria, me tuve que volver pero fue una experiencia bárbara para mí por el tipo de entrenamiento que tienen”, remarcó sobre la formación que tuvo. “Ahí te forman en el deporte, algo que acá no pasa”, agregó.

Después pasó por Atenas, La Unión de Colón, el básquet paraguayo y su última experiencia fue como base alternativo de Leandro Vildoza en Estudiantes de Concordia: “tuve compañeros de mucha experiencia y pude exprimirlo con consejos. Tuvimos una buena temporada, algo que no se esperaba y en lo personal, si me decías que iba a tener 10 minutos de promedio firmaba, pero me quedé con ganas de jugar”.

A partir de esa necesidad es que buscó un nuevo rumbo: “quería tener más responsabilidades y asumir la conducción de un equipo y cuando salió la oportunidad de hacerlo en Quilmes era la mejor opción para mí. Sé como trabaja Manuel Gelpi y potencia a todos los chicos”, finalizó.