Vildoza es oficialmente jugador del Baskonia

En una conferencia de prensa que se realizó esta mañana, Luca Vildoza fue presentado oficialmente como jugador del Baskonia por cuatro temporadas: “es un orgullo que me haya fichado un club con la historia que tiene el Baskonia”, señaló.

[smartslider3 slider=84]

Después de un viaje relámpago donde pudo conocer un poco la ciudad que lo albergará desde 2017, Luca Vildoza se transformó esta mañana en la flamante incorporación del Laboral Kutxa Baskonia.

Fue a través de una conferencia de prensa donde presentaron al fichaje marplatense que, luego de una temporada más vistiendo los colores de Quilmes en la Liga Nacional, emigrará a España para jugar 4 temporadas con dicho equipo.

“Es un orgullo para mí que me haya fichado un club con la historia que tiene el Baskonia.  Intentaré desarrollarme lo mejor posible este año, trabajando y entrenando mucho para llegar aquí de la mejor forma”, dijo en esa conferencia de prensa.

Baskonia es un lugar donde han pasado jugadores que integraron la Generación Dorada y han sido parte de la historia grande del básquet internacional: “se la tradición que existe y los jugadores que pasaron por aquí. El Chapu, Pablo, Scola, Hermann… Todos ellos cumplieron como lo que son, unos cracks”, agregó el base.

Vildoza también ha manifestado las “muy buenas impresiones” que la Vitoria-Gasteiz le ha dado. “La gente me ha atendido de diez estos días. La ciudad es muy linda y estoy muy motivado para venir aquí”.

El albiceleste, que ayer realizó algunos trabajos técnicos con la primera plantilla comentó que Sito Alonso es un entrenador “muy detallista”. “Me ha parecido muy buen entrenador en los entrenos que le he seguido”.

Respecto a Vildoza, el director deportivo azulgrana Félix Fernández ha señalado que “tiene mucho potencial y es un jugador muy maduro”.

El marplatense ya está en camino hacia su sueño y se dará el lujo de seguir creciendo en la Liga Nacional con Quilmes donde será una de las fichas fundamentales para las ilusiones del “cervecero” de ser protagonista.