Unión se metió en el Final Four de la Liga Junior

El “Celeste” ganó una nueva final y esta entre los mejores cuatro de la Liga Junior. Thiago Dasso la rompió: 40 minutos, 33 puntos, 12 rebotes y el doble para festejar.

Unión ganó el Cuadrangular Semifinal y jugará el Final Four. (Foto: Prensa Unión)

Unión de Mar del Plata sigue escribiendo su historia en el Campeonato Argentino de Clubes u19. Este fin de semana, ganó de punta a punta el cuadrangular semifinal en su casa y se quedó con el pasaje al Final Four.

El camino en Mar del Plata no era para nada fácil. Arranco con una victoria ante Regatas de San Nicolás 74-48 con una gran tarea colectiva y el aporte individual de Leandro Juanto(17 puntos) y Juan Cruz Bourdal(15 puntos).

El sábado por la tarde, en un partido muy apretado, el equipo de Ezequiel Santiago Medina se encontró con un Thiago Dasso determinante (27pts-10 rebotes) superó a Independiente de Neuquén 77-67.

El domingo en un mano a mano con el otro invicto de la cuadrangular, Independiente de Oliva, definió y se quedo con el pasaje al Final Four. Con un doble agónico de Thiago Dasso, Unión festejó en su casa el pasaje a la última instancia de la Liga Junior. El base se despachó con 33 puntos y 12 rebotes en la victoria 79-77.

Ezequiel Santiago Medina contó con Valentín Lofrano, Leandro Juanto, Ezequiel Sturm, Thiago Dasso, Juan Cruz Bourdal, Joaquín Otamendi, Ramiro Rey, Nicolás Denis, Tomás Quinteros, Lautaro Velazquez, Matías Raimondi y Francisco Astolfi.

Ahora, en octubre disputará el Final Four en sede a licitarse. Ya sabe que su rival en la semifinal del Final Four será Sol de Mayo de Viedma. Ciclista de Paraná y Libertad de Sunchales, los otros clasificados.