Argentina logró otro triunfo vital en el Mundial

El equipo de Hernández superó a Nigeria por 94 a 81 en la segunda fecha del Mundial de China. Luis Scola con 23 puntos y 10 rebotes fue la figura y además, se transformó en el segundo goleador histórico en mundiales. Gran partido de Patricio Garino.

Patricio Garino en su labor defensiva. (Foto: FIBA)

La Selección Argentina de Básquet sigue a paso firme en el Campeonato Mundial que se desarrolla en China y casi con seguridad estará en la segunda ronda. Esta mañana, derrotó a Nigeria por 94 a 81 en un partido que dominó en gran parte del mismo.

No fue sencillo porque a pesar de un buen inicio, en el segundo cuarto los africanos tuvieron su mejor tramo del cotejo donde pudieron pasar al frente después de perder por 11 puntos. Pudieron ponerse en ventaja por una máxima luz de 4 unidades, hasta que el equipo de Hernández pudo volver al juego, hacer su mejor tarea e imponer condiciones en el partido.

De allí en más, basados en el sólido trabajo de equipo y con Luis Scola como factor preponderante ante un rival con jugadores muy fuertes en la pintura, empezó a construir los cimientos del triunfo.

“Luifa” terminó el partido con 23 puntos y 10 rebotes llegando a convertirse en el segundo máximo anotador histórico en mundiales por detrás de Oscar Schmidt que ostenta el número 1 con 906 puntos contra los 525 que tiene ahora el argentino. Una absoluta demostración de vigencia ya que participa desde el Mundial de Toronto 1994.

En lo estadístico, Patricio Garino fue titular nuevamente anotando 17 goles (segundo goleador argentino) en 29:54 minutos, pero también aportando 7 rebotes, 1 asistencia y 3 robos.

Otro de los marplatenses en cancha fue Luca Vildoza que ingresó desde la banca y estuvo en juego 18:16 minutos. Allí pudo sumar 4 puntos, 2 asistencias, 3 pérdidas y 2 recuperos.

El miércoles, Argentina cerrará su participación en el Grupo B frente a Rusia en otro partido clave porque será seguramente el rival que pase a la próxima ronda por lo que los puntos que pueda conseguir se arrastrarán.