Patricio Tabarez: “Entrenarnos individualmente es posible”

El ex jugador de Peñarol habló sobre la carta que publicó en redes sociales pidiendo volver a entrenarse en una cancha: “lo tomé como un desahogo, pero no pensé que iba a tener esta repercusión”.

Patricio Tabarez atacando. (Foto: Demián Schleider – LNB)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Si bien desde la AdC se ha avanzado en establecer fechas para el regreso a la actividad en la Liga Nacional, los jugadores todavía no pueden hacer actividad física específica del deporte y por eso, el ex Peñarol Patricio Tabarez publicó una carta en sus redes sociales refiriéndose a las necesidades del deportista de alto rendimiento.

El actual jugador de Regatas de Corrientes, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la repercusión que tuvo esa publicación: “lo tomé como un desahogo, pero no pensé que iba a tener esta repercusión. Me escribió gente de todos los deportes y me pone contento ser una especie de vocero deportivo. Hoy en día está muy difícil competir por el contacto y eso se entiende, pero creo que el entrenarnos de manera individual cada uno en su ámbito, es posible con un protocolo”.

Lo que pueden hacer en sus casas es muy distinto de lo que pueden hacer en una cancha de básquet: “mucha gente piensa que con un arito en mi casa ya puedo entrenar, pero no es así. Puedo mantener un poco de ritmo con todo lo que trabajo hace 5 meses, pero no es lo mismo hacerlo en una cancha con el parquet, las zapatillas adecuadas y los aspectos tácticos. Es lo mismo que saques a un chico que nada en río a hacerlo en pileta”, comparó “Pato”.

El primer paso establecido sería volver a entrenar a cielo abierto a mediados de septiembre, pero es algo que todavía no está confirmado: “será como una primera etapa, no nos pueden mandar a la cancha de una y van a ver como nos comportamos, si se cumplen los protocolos, si no hay posibilidad de contagio. Creo que está bien para que el gobierno nos pruebe e ir escalando en las posibilidades y las herramientas que nos van dando”.

A pesar de que se buscará el regreso para el 1° de noviembre es difícil pensar que se pueda jugar con tanta anticipación: “creo que poner fecha hoy es imposible para todo. Aunque diga el primero de enero del año que viene. Hay que plantearselo, no hay que apresurarse y tomar todos los recaudos. Si en la NBA lo hicieron, porque no podemos hacerlo acá. Ellos lo hicieron en un parque gigante, pero la idea es bastante sencilla y si todos cumplimos se puede hacer”, se esperanzó.

Después de su paso por Peñarol tenía la posibilidad de renovación latente, pero decidió cambiar de rumbo hacia Corrientes en una decisión compleja: “fue muy duro porque vengo hablando con la gente de Peñarol desde diciembre por la renovación entre mi representante, “Tato” Rodríguez y la verdad que en parte me veía como jugador de Peñarol la próxima temporada. Con el tema del COVID, quedó todo medio en el aire, no hubo una propuesta concreta más allá del interés del club”.

En medio de esa situación, llegó la oferta de Regatas que lo llevó a replantearse el futuro: “cuando apareció la posibilidad de Regatas me descolocó porque no lo esperaba. Lo analicé, me costó mucho tomar la decisión pero sentí que era un buen momento”, dijo Tabarez.