“Quilmes tiene las armas para salir adelante”

Enzo Ruiz, el flamante refuerzo de Quilmes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su llegada el club y se alegró de no sufrir a Walter Baxley en contra: “una vez quise pararlo y me hizo 22 puntos”, recordó. Además, indicó que el plantel “tiene muy buenos jugadores, yo llego para aportar mi granito de arena”.

Enzo Ruiz se sumará al equipo el domingo.

Enzo Ruiz se sumará al equipo el domingo.

Escuchá a Enzo Ruiz en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Quilmes espera su último refuerzo cuanto antes porque lo necesita ante tantas lesiones. Enzo Ruiz está aguardando su momento para llegar a la ciudad y transformarse en una pieza importante para el equipo de Leandro Ramella.

Esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el escolta/alero entrerriano se refirió a su llegada al club: “estoy muy contento con mi llegada a Quilmes. Habíamos tenido charlas al principio de la temporada y no se dio. Ahora tengo esta segunda oportunidad, estoy muy contento y con ganas de llegar lo antes posible a Mar del Plata para ponerme a la par de mis compañeros”.

Mañana el equipo marplatense tendrá su cuarto partido de la temporada, pero el primero en Once Unidos ante Boca, sin embargo no tendrá a su nueva adquisición todavía: “esto se terminó de cerrar ayer, quiero llegar lo más rápido posible. Venía de hacer una mudanza hace un mes y ahora tengo que hacer otra. Calculo que el domingo a la tarde estaré por allá”, anticipó.

Tiene que sumarse en un momento donde las lesiones son protagonistas y donde el “cervecero” tiene tres jugadores menos: “el arranque no es lo que cualquier equipo quiere, pero creo que Quilmes tiene las armas suficientes para salir adelante. Yo llego para aportar mi granito de arena. La Liga Sudamericana es un hermoso desafío para mí, es algo que me seducía y me inclinaba por Quilmes”, agregó sobre el cuadrangular que tendrá que disputar en Santiago de Chile.

Ruiz ya tenía todo acordado en su momento con Olímpico de La Banda, pero apareció un desgarro que le complicó la pre-temporada y a los santiagueños les salió la oportunidad de contratar a Federico Van Lacke por lo que prescindieron de sus servicios. De esa lesión ya no queda nada y está tratando de recuperar ritmo: la lesión ya quedó atrás. Después de que pasó lo de Olímpico me junté con el grupo médico y decidí que no iba a volver hasta que no tuviera el alta definitiva. Físicamente hay que ser realistas, hice una pre-temporada muy corta pero ahora estoy trabajando. Espero agarrar pronto el ritmo de básquet que es lo que me falta, el timing de jugar con compañeros y en equipo”, advirtió.

Se incorporará en un plantel que, cuando tenga todas sus piezas a disposición, tiene intenciones de ser protagonista de la Liga Nacional y él sabe que es posible, incluso porque ha sufrido a su jugador franquicia. El plantel de Quilmes tiene muy buenos jugadores, es la primera vez que tendré de compañero a Baxley y no lo tendré que sufrir. Una sola vez quise pararlo en mi carrera y me terminó haciendo 22 puntos. Tengo amigos en común con él y una buena relación por lo que tenerlo de compañero será un honor”, dijo sobre el americano.

Por último, se refirió al entrenador Leandro Ramella. “Hablé con Ramella cuando estaba por llegar al club, pero no tengo una relación de antes. Me acoplaré a lo que quiera de mi y lo que el equipo necesite”, concluyó.

Quilmes lo espera con los brazos abiertos porque lo necesita cuanto antes para reforzar una zona donde se ha quedado muy corto de personal y cuando vuelvan todos, tendrá las mismas variantes que la temporada pasada, ya que Ruiz se quedará todo el año en el conjunto marplatense.