Quilmes crece y gana

Con una gran labor de Iván Basualdo, Quilmes le ganó a Boca por 81 a 69 en el Polideportivo y consiguió su segunda victoria en la Liga Nacional. El pivot titular del equipo de Bianchelli sumó 21 puntos y 13 rebotes, mientras que Fotios Lampropoulos fue el destacado en la visita con 23 unidades y 11 recobres.

[smartslider3 slider=93]

Quilmes pudo conseguir su segunda victoria consecutiva en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Esta vez, el equipo de Javier Bianchelli superó por 81 a 69 a Boca con una destacada tarea de Iván Basualdo que terminó el partido con 21 puntos y 13 rebotes.

El partido empezó con un buen rendimiento del equipo local que pudo sacar 6 de diferencia, haciendo uso de Ivory Clark como arma de gol pero de a poco, Iván Basualdo en la pintura se transformó en otra herramienta útil. Boca pudo empezar a lastimar con los movimientos de Lampropoulos en la pintura (11 puntos en el cuarto). No sólo pudo meterse en partido sino que paso a ganar por la mínima en algún instante. Sobre la chicharra, Sansimoni que tuvo un buen ingreso, cerró el parcial 20-18 para el local.

En el segundo cuarto, Quilmes pudo ampliar la ventaja y el recambio le trajo soluciones porque entre Cavaco y Eslava sumaron los primeros 14 puntos del parcial marcando una máxima de 15. Famutimi se hizo cargo luego de las ofensivas y pudo sostener a su equipo. Los extranjeros mantenían al Xeneize con puntos, pero apenas pudo encontrar canastas sencillas. Al final del segundo cuarto, Quilmes se fue al descanso ganando por la máxima (47-32).

Boca mejoró en el tercer parcial con la reaparición de Lampropoulos y los tiros externos de Fernando Funes, además de Lucas Pérez. Mientras que a Quilmes ya no le aparecían vías de gol claras y un buen pasaje de Sansimoni le permitió mantener una diferencia de 9 puntos al cierre del tercer parcial.

El equipo de Bianchelli tenía que ser inteligente en los minutos finales para administrar la diferencia y jugar con la desesperación del plantel de Ronaldo Córdoba. La figura de Basualdo siguió creciendo dentro de una primera parte del cuarto que tuvo poco gol y con sus puntos, más el criterioso manejo de situaciones de Luca Vildoza, pudo cerrar el partido positivamente para comenzar la temporada con dos triunfos y una derrota en su primera serie de partidos como local.

Ahora tendrá su primer viaje para tratar de insistir en los aspectos que le han dado respuestas positivas en el juego y le permitieron hilvanar estas dos victorias en casa.

Síntesis

Quilmes (81): Luca Vildoza 13, Eric Flor 3, Olu Famutimi 10 , Ivory Clark 11 e Iván Basualdo 21 (FI), Diego Cavaco 6, Ariel Eslava 10 y Bruno Sansimoni 7 – DT: Javier Bianchelli

Boca (69):  Lucas Pérez 18, Lucas Gargallo 4, Fernando Funes 11, Fotios Lampropoulos 23 y Pedro Calderón 7 (FI), Christian Johnson 0, Marcus James 6 y Eduardo Vassirani 0 – DT: Ronaldo Córdoba

Parciales: 20-18, 47-32 (27-14), 62-53 (15-21) y 81-69 (19-16)

Árbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”