También a domicilio

El “Milrayitas” derrotó esta noche a San Lorenzo en Obras por 80 a 76 y sigue sin caer ante el mejor equipo de la temporada que contó con 4 ausencias importantes. El goleador fue Nicolás Brussino que terminó con 22 puntos y anotó en momentos claves. Roquez Johnson con 14 fue máximo anotador del dueño de casa.

Nicolás Brussino tuvo una gran actuación en Obras. (Foto: LNB.com.ar)

Nicolás Brussino tuvo una gran actuación en Obras. (Foto: LNB.com.ar)

Peñarol volvió a ganarle a San Lorenzo, aunque con un sabor distinto por las ausencias del líder de la Conferencia Sur. Fue por 80 a 76 ante un equipo que no pudo contar con Marcos Mata, Nicolás Aguirre, Fernando Martina y Walter Herrmann; nada menos.

En el inicio del encuentro, el “Santo” empezó a defender haciendo zona para que los marplatenses tuvieran que machacar desde el perímetro. Fue un riesgo que debía correr y los de Sergio Hernández encontraron efectividad en las manos de Brussino, Gutiérrez y Figueroa. San Lorenzo no tenía la efectividad de otros partidos y lo pagó yéndose al descanso por 5 puntos.

El “Milrayitas” empezó a encontrar espacios para alejarse a 15 puntos, pero inconscientemente se relajó y la máquina de Lamas seguía al mismo ritmo con las herramientas que tenía. Pudo marcar un parcial 8-0 que lo llevó a acercarse un poco más antes del final del primer tiempo, pero donde Peñarol había dominado.

En el tercer período, el conjunto de Mar del Plata pudo ampliar un poco más la diferencia con el trabajo de Reggie Okosa en la pintura que daba sobradas muestras de poder ganar los duelos individuales, sobre todo cuando Lydeka debió dejar provisoriamente la cancha por un foul técnico que lo llevó a la cuarta infracción.

El último cuarto sería muy duro, porque aparecieron algunas manos que habitualmente no tiene tantos puntos en San Lorenzo como Roquez Johnson y Eric Flor, pero debió repartir mucho el goleo, después de estar muy acostumbrado el plantel a un Herrmann dominante en esa materia. El conjunto de Boedo llegó a ponerse a un punto y estuvo al borde de una remontada importante, pero ahí apareció el goleador de la noche, Nicolás Brussino para sumar 7 puntos en un parcial 9-0 del “milrayitas” y de esa manera, se alejó a 10. Hubo una arremetida final del dueño de casa, pero ya era demasiado tarde.

Ante un líder diezmado, Peñarol volvió a imponerse y cerró la serie de partidos de visitante con un triunfo importante para volver al Polideportivo y seguir evolucionando como equipo.

Síntesis

San Lorenzo 76: Lucas Faggiano 10, Bernardo Musso 12, Courtney Fells 11, Roquez Johnson 14 y Tautvdydas Lydeka 12 (FI), Eric Flor 13, Leandro Cerminato 2, Lisandro Fernández 2 y Tomás Villarejo 0 – DT: Julio Lamas

Peñarol (MDP) 80: Juan Pablo Figueroa 8, Jimmy Baxter 9, Franco Giorgetti 0, Leonardo Gutiérrez 14 y Reggie Okosa 18 (FI), Alejandro Diez 5, Fabián Sahdi 0, Luciano Massarelli 4, Nicolás Brussino 22, Roberto Acuña 0 – DT: Sergio Hernández

Parciales: 17-22, 31-38 (14-16), 51-60 (20-22) y 76-80 (25-20)
Árbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza
Estadio: “Templo del Rock” de Obras