Bereilh confirmada para el Sudamericano U15

Rocío Bereilh fue confirmada para integrar la Selección Argentina U15 que disputará desde el 17 de noviembre el Sudamericano de la categoría en Ecuador.

Rocío Bereilh formará parte de la Selección Argentina para el Sudamericano U15,

Rocío Bereilh formará parte de la Selección Argentina para el Sudamericano U15,

La marplatense Rocío Bereilh fue confirmada entre las 12 integrantes del plantel de Argentina que desde el viernes hasta el 22 estará abocado a la preparación y posterior participación en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se desarrollará en Ibarra, Ecuador.

La representante del «Milrayitas» formará parte primero de la última concentración y después del certamen que comenzará el miércoles 16. Las chicas dirigidas técnicamente por Laura Cors, se reunirán por última vez en el CeNARD.

El torneo tendrá como premio, más allá de las colocaciones finales, boletos para el FIBA Américas U16 del año que viene, que a su vez clasificará al Mundial U17 del 2018, según publicó el sitio www.cabb.com.ar

Las chicas han tenido varias reuniones previas, las cuales nuclearon un número más que interesante de jugadoras, producto, en gran medida, de los primeros frutos que están entregando los campamentos CABB del programa de desarrollo individual, a lo largo y ancho del país.

En comparación con el equipo que se adjudicó el primer Sudamericano U14 de la historia (celebrado en el CeNARD hace un año), la plantilla sufrió apenas dos modificaciones: las salidas de Oriana Micucci y Jazmín Acosta; dándose los ingresos de Luciana Ricotti y Malvina Dagostino.

Además de Bereilh, que usará la camiseta número 8, en el plantel estarán las bases Ariana Rugna Di Lorenzo (Centro Galicia / camiseta #4 / 1.60 de estatura) y Florencia Chagas (Berazategui / #14 / 1.77), las escoltas – aleras Rocío Cejas (Berazategui / #6 / 1.70), Dalma Piri (Racing de San Cristóbal / #7 / 1.70), Sofía Acevedo (Indios de Moreno / #9 / 1.67) y Candela Gentinetta (Ben Hur Rafaela / #13 / 1.80).

En tanto que en la pintura estarán Lucía Operto (Ben Hur Rafaela / #11 / 1.89), Victoria Gauna (Andes Talleres / #4 / 1.85), Brenda Fontana (Indios de Moreno / #15 / 1.81), Luciana Ricotti (Presidente Derqui / #12 / 1.85) y Malvina Dagostino (Talleres de Paraná / #10 / 1.82).

El cuerpo técnico estará integrado por Laura Cors (entrenadora), Mariano Junco y Hernán Amaya (asistentes), además de Micaela Quesada (kinesióloga).