Agustín Jara: “El año que viene quiero dar un salto de categoría”

Con un gran presente en Unión disputando el Torneo Federal, Agustín Jara habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su proyección como una de las promesas importantes del club, el interés de Quilmes y su decisión de quedarse un año más en el “celeste”.

Agustín Jara analizó el presente del equipo. (Foto: Prensa Unión)

Unión de Mar del Plata tuvo ya 3 presentaciones por el Torneo Federal con un balance de 2 triunfos y 1 derrota, pero sabiendo además que una vez más tendrá una carta distintiva dentro del plantel: el juvenil Agustín Jara.

La gran apuesta del Club Unión es el jugador de 19 años que analizó su presente en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “el año pasado ya a fines del torneo y en los playoffs me dieron muchas decisiones para tomar. Debo agradecerle a todo el grupo por la confianza que me dan”, destacó.

La segunda experiencia en el Federal ya es muy distinta respecto de la temporada anterior: “a comparación del año pasado, tuvimos un gran arranque. Fue bueno el debut contra Belgrano y después nos tocó una gira donde pudimos traernos un juego. Los equipos son muy duros e intensos en la mayoría de los casos. Supimos manejar el juego en el primero y el segundo partido principalmente, en el tercero no pudimos llevar a la cancha lo que habíamos entrenado en la semana”, detalló.

Sabe que las aspiraciones del plantel están cimentadas en su determinante juego, pero por ahora se lo toma con tranquilidad: “me lo tomo con calma, no trato de pensar que soy una de las promesas del club. Trato de hacer las cosas tranquilo, a mi manera con un perfil bajo. Llegué hace 4 años al club y estoy muy cómodo”.

Después de su primer torneo, vinieron rápidamente a buscarlo incluso desde la Liga Nacional, pero decidió continuar una temporada más con la camiseta “celeste”: “fue una decisión familiar la de quedarme. En el receso después de la Liga Junior, un día me llamó mi representante y gente de Quilmes diciendo que quería que vaya y me sume al plantel. Pensé en frío y quería quedarme un año más en el club porque prefería tener más minutos en el Federal”, explicó sobre una importante decisión.

No fueron los únicos que quisieron sumarlo, sino también en las segunda división del básquet nacional: “tuve varias propuestas también de equipos de Liga Argentina y es reflejo del buen torneo que tuve el año pasado. Tenía pensado estar este año en Unión y el otro tratar de pegar un salto, pero falta mucho aún”, indicó sobre su futuro.

En su crecimiento y proyección hay un valor importante que es su entrenador: “Norberto De Paz es un gran entrenador, me ha ayudado mucho. Lo tuve en formativas, en la Primera Local y creo que es uno de los mejores del club y de la ciudad. Tiene más ganas de ganar que nosotros”, justificó sobre el buen momento del equipo.

ESPERANDO POR RACING

Este viernes, Unión de Mar del Plata recibirá desde las 21 a Racing de Chivilcoy en su cuarta presentación por el Torneo Federal. Se esperará hasta última hora para saber si pueden volver a su gimnasio en la calle 9 de julio o bien, como pasó en el debut, deberán mudar por cuestiones de seguridad la localía a Once Unidos.