Unión emprende su primera gira del Federal

El “celeste” saldrá por primera vez de “El Quincho” en el Torneo Federal. Visitará a Sportivo Escobar y Zárate Basket. Además, afrontan los cuartos de final del Argentino U17.

Unión tendrá su primera gira del Federal. (Foto: Prensa Unión)

Tras la derrota ante Presidente Derqui, Unión saldrá a la ruta y visitará a Sportivo Escobar, el viernes, y a Zárate Basket, el domingo. El conjunto de Ezequiel Santiago Medina viajará con plantel completo en búsqueda de la primera victoria en el torneo.

El viernes, a las 21.30 horas, se enfrentará a Sportivo Escobar que viene de caer como visitante frente a Zárate Basket 82-62. Un rato antes, los juveniles disputaran el partido de 3×3.

Ya el domingo, el “celeste” chocará ante Zárate Basket que llega con record de 1-1. Superó a Sportivo Escobar en la primera fecha y cayó frente a Gimnasia de Pergamino 83-80.

Ezequiel Santiago Medina contará con Lucas Cassettai, Julian Roumec, Martin Ramat, Leandro Furlán, Fernando Salazar, Tomás Reimundo, Fabian Saiz, Valentín Lofrano, Thiago Dasso, Lucio Haag, Juan Cruz Bourdal y Ramiro Rey.

LOS CADETES PARTICIPAN EN LOS CUARTOS DE FINAL

Unión sigue representando a Mar del Plata en los Campeonatos Argentinos de Clubes en las diferentes categorías de Básquetbol. Luego de gritar campeón en U19, el “celeste” estará participando de los cuartos de final en Cadetes(U17).

El conjunto dirigido por Juan Aquino viajará a La Rioja para enfrentarse al local Banco Rioja y a San Lorenzo de Almagro de viernes a domingo. De este triangular, saldrán dos clasificados a los cuadrangulares semifinales de la competencia organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol.

El base Mateo Rodríguez Truchi expresó que el equipo llega “motivado, luego de pasar el Zonal y el Provincial” y que la “experiencia de viajar siempre es buena, pero será un viaje largo”.

El “celeste” hará más de 1500 kilometros en búsqueda de lograr una de las dos clasificaciones a la instancia de semifinal del Campeonato Argentino de Clubes U17. Rodríguez Truchi remarcó que imagina “partidos muy cerrados” y espera que “el equipo rinda como lo viene haciendo”.

Para esta camada, llegar a la etapa nacional es una “revancha del 2016, donde perdieron frente a Bahiense del Norte en el Provincial y no pudimos avanzar al Nacional”.

Sin dudas, el titulo Argentino U19 sigue siendo muy importante para el Club y son un orgullo para todos los que transitan por el club. “Lo logrado por los juveniles es una manera de motivarnos. Fue muy bueno tanto en el 2017 como en el 2018,” finalizó el perimetral.

Tomás Quinteros, Lucas Anegón, Mateo Rodriquez Truchi, Juan Abaddie, Ian Curra, Bautista Mendiola, Santiago Marchioni, Lautaro Velazquez, Fran Sushemill, Santiago Otamendi y Bautista Monclus vestirán la casaca celeste en la Rioja.