Quilmes pagó caro un mal inicio y vovió a perder

En el cierre de la primera gira de la temporada, el “cervecero” cayó ante Ciclista de Junín por 69 a 64 sumando así su tercera derrota consecutiva en la Liga Argentina. Sin Lisandro Fernández lesionado, el goleador fue Junior Cequeira con 15 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes.

Cequeira saludado por Gregorio Eseverri. (Foto: Prensa Quilmes)

En el último partido de los tres consecutivos que le tocaban fuera de Mar del Plata, Quilmes se trajo una nueva derrota frente a Ciclista en Junín por 69 a 64 en un cotejo que presentó muchos problemas desde el inicio y a pesar de los esfuerzos, terminó en favor del dueño de casa.

Ante la ausencia del goleador Lisandro Fernández con una dolencia muscular que no le permitió sumar minutos, Junior Cequeira volvió a destacarse con 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que esta vez lo acompañó Tomás Verbauwede con 10 unidades ingresando desde la banca. En el conjunto juninense, 52 de los 69 puntos los anotaron sólo 4 jugadores.

Quilmes empezó mal el partido y lo terminó pagando a lo largo del encuentro. Desde un 0-5 en contra en los primeros minutos hasta un cierre del primer cuarto con la máxima de 14 en contra (28-14) y un segundo parcial donde sólo terminó anotando 8 puntos y eso lo llevó a tener que revertir la imagen principalmente en la segunda parte. Se fueron 41-22 abajo con 7 pérdidas y una baja efectividad en dobles y triples (7 de 13 y 2 de 13; respectivamente).

Para el segundo tramo del partido entonces sabía que tenía ir pelota a pelota y defender muy duro para volver a meterse en juego antes del final del tercer cuarto. En el segundo rubro tuvo una tarea casi perfecta porque sólo le permitió al dueño de casa anotar 5 puntos y por eso ingresó al tramo decisivo con una desventaja de 11 puntos (49-38).

Tenía que hacer el último esfuerzo, pero no se lo permitió el conjunto de Daniel Jaule que cada vez que se acercó en el marcador, supo como contenerlo. Fue un partido de goleo bajo y aún así, se lo terminó quedando el equipo local por 69 a 64.

Es la tercera derrota consecutiva de los marplatenses en esta gira para un récord 2-3 en lo que va de la temporada y ahora pondrá las energías en tratar de recuperar a Lisandro Fernández para tener plantel completo en búsqueda del regreso al triunfo.