Unión volvió a quedar cerca pero cayó en Chivilcoy

El equipo marplatense perdió 81-71 ante Racing de Chivilcoy en su cuarto partido de la temporada de Liga Argentina donde sigue sin cosechar triunfos. Juan Ignacio Bellozas con 18 puntos y 5 rebotes, fue la figura destacada. El sábado cerrarán la gira ante Ciclista de Junín.

La defensa en el aire para Racing ante Unión (Foto: Prensa Racing de Chivilcoy)

Unión sigue sin poder ganar en la Liga Argentina y en medio de la primera gira fuera de Mar del Plata, cayó ante Racing de Chivilcoy por 81 a 71 esta noche. Ahora tendrán que enfrentarse el sábado con Ciclista de Junín para cerrar esta serie de encuentros.

Juan Ignacio Bellozas fue el máximo anotador del equipo de nuestra ciudad con 18 puntos y 5 rebotes, mientras que Juan Ignacio Varas y Felipe Barrionuevo tuvieron un buen encuentro aportando 14 cada uno. La gran figura fue José Peralta que marcó 28 unidades.

El primer cuarto del partido fue cambiante porque ambos equipos alternaron el control del juego y además, del marcador con un buen inicio de los marplatenses, un tramo medio donde lo emparejó y lo pasó a ganar el local para que, en el final, el “celeste” recupere una pequeña ventaja de apenas 3 puntos.

El segundo parcial no tendría porque ser distinto y por eso fueron palmo a palmo durante los 10 minutos con los chivilcoyanos teniendo a José Peralta como máximo anotador pero con un buen ingreso de Alejo Barrales desde la banca y el aporte de Tomás Allende. Los marplatenses, en tanto, tenían gol en las manos de Juan Ignacio Varas que estaba cumpliendo con una buena labor y en Juan Ignacio Bellozas. Esta vez, al momento de la chicharra, Racing estaba arriba 48-44.

En el reinicio del juego, la ventaja le correspondió al dueño de casa que llegó a una máxima de 13 puntos que ponía en riesgo el trabajo que había realizado el equipo de Ezequiel Santiago Medina. Luchó para limar ese marcador y tratar de ser más efectivo en ataque mientras trataba de contener a la dupla Peralta-Barrales que les estaban haciendo mucho daño. A pesar de que Felipe Barrionuevo se sumó a la lista de goleadores, apenas marcó 16 puntos en ese parcial y se fue en desventaja 67-60.

En el tramo final, la situación no cambió porque Unión se mantuvo siempre cerca en el marcador, pero nunca pudo amenazar seriamente al equipo local para dar vuelta la situación. Finalmente, Racing de Chivilcoy se quedó con la victoria por 10 puntos (81-71) y Unión sigue sin poder sumar triunfos en su debut dentro de la segunda división del básquet nacional.